que llevar en un maletin de emergencias

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
La mochila debe de ser cómoda y grande, que SIEMPRE será cargada por el jefe de familia o una persona joven-adulta, el peso de mochila no puede pasar por ningún motivo los 20 kilos, ya que se podríaconvertir en un estorbo, lo ideas es un máximo de 12 a 15 kilos. Si es que la mochila pesa mucho puedes hacer dos y designar a dos personas de tu familia (principalmente jóvenes adultos) que sean losencargados de sacarlas.
Ubicación: cerca de una salida común, a una altura menor a 1 metro, puedes ponerla detrás del mueble de la sala de tu casa, en un estante de muy fácil acceso, la idea es queestés donde estés dentro de tu casa puedas llegar a ella lo más pronto posible y salir del edificio.
Que poner en la mochila: Agua envasada: Principalmente agua embotellada de tienda (envasada ysellada) no botellas llenadas por nosotros mismos. Lo ideal es 4 litros al día por persona,
Una Radio a Pilas: Guarda la radio sin pilas, las pilas las puedes asegurar con cinta adhesiva a la radio paraque siempre estén juntas.
Una navaja: De esas tipo Swiss Army, que tengan abrelatas, cierra, cuchillo y de todo un poco.
Ropa abrigada o una frazada: Para cada miembro de la familia, a esto no está malagregar un par de zapatos extra para cada miembro de la familia, proteger los pies es más que importante.
Un Silbato o Pito:
Artículos de Higiene
Fósforos o un encendedor
Y por último algo muyimportante: Dinero en efectivo ya que, durante un desastre no existen los Cajeros automáticos ni el pago con tarjetas, el dinero en efectivo te puede servir para comprar comida o contratar un transporte.Otros: Una fotocopia de todos mis documentos (DNI, Pasaporte, Licencia de Conducir, Carnet de Seguro, mi Licencia de Geólogo, etc.) Una cámara digital compacta con baterías de reserva (ya seimaginarán para que) Un GPS y un Panel Solar con conexión USB (para cargar mi teléfono, el GPS y otros)
Alimentos.Almacenen un suministro de alimentos no perecederos para al menos tres días. Seleccionen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maletin De Emergencias
  • Maletines
  • implementacion de un maletin
  • Tecnica del maletin
  • Maletin Silla
  • maletin de enfermeria
  • maletín de mantenimiento
  • Lleve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS