Que Mas Da

Páginas: 12 (2800 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
7
ESTUDIO FlNANCIERO

"Un negocio vale mis que el prscto de sus acciones." Arturo Morales Castro

EI eSflldio jil1l1nciero comprende dos etapas:
1. Elaboracion de los estados financieros proyectados. 2. Evaluacl6n de los resultados proyectados de 10 operaci6n del proyecto, mediante divcrsos indicadores financicrus de ancilisis.
EI objefil-'o del estudio/inllflciero cs obtener lainformacion que

pcrrnila conocer el monto de la inversi6n, ingresos, gaslOs, utilidad por la operacion de la cmprcsa, nive l de inventorios requeridos, capital de lrabajo. deprccl3ciones, amortizacioncs, sucldos. etcetera. y. sabre lodo. 1a determinaci6n de las utilidades, para cvaluar cl relldirnienlo que proporcianan las operaciollcs del proyeclo de IOversion.

ELA IIORAC IO" DE LOS ESTA OOSI'INAl\C tEROS La inforrnacI6n sc reOeja en los diversos eSlades financicros. y los que mas sc utilizan para rcalizar la evaluaci6n financieru son: • ESlado de resultados. • Estado de situaci6n financiera 0 balance general. • Esrados finnncieros profomla.

,

209

210

J051:. ANTONIO Y ARTURO MORAl ES CASTRO

Tal11bicn existe el estado de cambios en la situacion tinancicra. y el est'ldo devariacioncs en el capital contable. perc son poco utili7.1ldos en la fonnulaci6n de proyectos de inversion.
ESTADO DE RESULTADOS

Es un estado financiero dinamico, ya que In infommcion que proporciona correspondc a un cjcrcicio delennillado (nomlalmenrc un ana). Para dClcnninarlo, a los ingresos se Ie reslan los costas y gastos, qucdando como resultado final las uli lidades 0 pcrdidas, asiCOIllO eimoilio de los impueslos y repartos sabre utilidades.

Rllbros que illlegl'an el eSlado de resultados
'"grcsos po,. \ 'eI11as nelas. Integra" el imponc gcncrado por venlas latales menos las dcyoluciones y descuentos dando por resultado las vcntas netas. Para ereetos de presentaci6n, pucdcn desglosarse las venlas en nacionulcs y de exportaci6n 0 de produetos prineipales y sceundarios.COSiO de 10 l'e"dido. Se incJuye el COSiO de produccion de los productos que se vendieron en el periodo. En caso de que sea una empresa de servicios, se dcnomina eosto de servicio. Uli/illad bmta. Es el resultado de restarle a las vcntas netas el costa de las mercancias velldidas 0 costa de produccion cuando sea cl caso.

Gasto.'l de adminis/l'OciolJ. Se induyen costos y gastos nccesarios paradirigir y opcrar In empresa. Entre los gastos encontramos los de mano de obm, material necesario para realizar 1a aClividad de adminislracion, gastos de mamenimicilto de los equipos de oficina, dcpreciaciones correspondicntes a los equipos utilizados en Ja administraci6n, como es el caso de esentorios, sillas, etcetera. Gas/o.v de vellla. Resuhan de la distribuci6n y eomcrcializaei6n que se realizapara generar las venlas, enlre estos podcmos mencionar: sueldo

FSTl,DlO IINAN(,lfItO

211

del personal supervisor de las veil Ins, vcndedores. viaticos. gastos de los vchfcu los utilizados por 1m. vendedores y repanidorcs de los prodUCIO~, gaslus de publicidad y promoci6n. y g.ISIOS de mantenlllllCnlO de los cquipos ullliL1dos para la acllvidtld de venIa de los produclos. I!ntrc olros.CoSIO illl£'gralcle/ill(.lIIciClllliel1lu. IllIegrado porcualro prillcipales rubros :

I . Inlereses pagados.

2. Il1Iercses ganados. J . Resultado por posici6n 1ll0nClana (Repomo). -l Pcrdidas y g'lIltillcias c:'llllbiarias.
{ 'filidad allies de implies los Y punicipllc.:it}11 de tlfilidodes (I los ,rabajll. c/OIl!S (PH I) . Es el resultado de reslar a la uulidad bnlln los gaslos de adminlstraciun, ,"CIlIaS y casto integral de financiamienlo. Esta ulilidad es b que se conocc como la base para el calculo del impucsto sobre Iii rcnll.\ (ISR) y 1.1 uulidad pam los trabotjadorcs.

Uti/idad u perdida neta. Es e l rcsllhado de resrarle ala lItilidlld antes de Illlpucstos cl irnponc dc Ius impueslos corrcspondien les y el rcpano de uti lidades a los Irnbajndores. 0 bien. a las ventas netas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que mas da
  • Que mas da
  • Ya que mas da
  • Que Mas Da
  • Da todo y luego da mas
  • Mas da 111
  • quien da mas
  • Na da mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS