¿Que me conviene comer? balance nutrimental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5246 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adolescencia es un momento de crecimiento y cambio. Los adolescentes necesitan más calorías y nutrientes que cualquier otro grupo de edad para apoyar a sus cuerpos en crecimiento. Sin embargo, la mayoría de los adolescentes comen demasiados alimentos de calorías vacías. Los adolescentes necesitan muchas calorías para soportar el rápido crecimiento que ocurre durante este momento y paraimpulsar sus ocupadas vidas. La cantidad de calorías que necesita su adolescente varía dependiendo de su edad, sexo, y nivel de actividad. La mayoría de las niñas adolescentes necesitan aproximadamente 2,200 calorías al día, mientras que la mayoría de adolescentes varones necesitan de 2,500 a 3,000 calorías al día. En medio del trabajo en la escuela, los deportes, y otras actividades, los adolescentescon frecuencia están tan ocupados que no tienen el tiempo de comer alimentos balanceados que proporcionen las calorías y nutrientes que necesitan. Sin embargo, también es fácil comer demasiadas calorías, especialmente cuando se toman malas elecciones de alimentos, las cuales con el tiempo pueden conllevar a sobrepeso y obesidad.
Carbohidratos: Los carbohidratos son la principal fuente de energíapara su adolescente. Aproximadamente del 45% al 65% de sus calorías deberían provenir de los carbohidratos, como granos enteros, frutas, verduras, y leche, y limite alimentos que sean altos en harina refinada o azúcar agregada, como el pan blanco, galletas de granos no enteros, galletas dulces, y refresco.
Proteínas: El adolescente necesita proteínas para crecer y estar en buen estado, y paraformar músculos. Aproximadamente del 15% al 25% de las calorías de su adolescente deberían provenir de las proteínas. Buenas fuentes de proteínas incluyen aves, carne magra, mariscos, huevos, nueces, soya, leguminosas, y productos lácteos bajos en grasa y sin grasa.
Grasa: Los adolescentes necesitan entre 25% y 35% de sus calorías como grasa. La grasa alimenticia proporciona ácidos grasos esencialesque son necesarios para un crecimiento apropiado; también ayuda a transportar las vitaminas A, D, E, y K solubles a la grasa y mantener una piel sana. El consumo de grasa del adolescente debería provenir principalmente de grasas saludables, como las que se encuentran en aceites vegetales (aceite de canola y de oliva), nueces, aguacates, aceitunas, y pescado grasoso (salmón, sardinas, y atún).Vitaminas & Minerales: Comer una variedad de alimentos de cada uno de los grupos alimenticios le ayudará a asegurarse que el adolescente consuma todas las vitaminas y minerales que necesita. Sin embargo, la investigación muestra que muchos adolescentes, particularmente las niñas, no obtienen todas las vitaminas y minerales que necesitan. Una manera para ayudarle a asegurarse que está recibiendo todaslas vitaminas y minerales es servir cereal fortificado para desayunar.
Aunque todas las vitaminas y minerales son importantes, éstas son algunas de las que los adolescentes tienen deficiencia frecuentemente:
* El calcio es esencial para formar huesos y dientes fuertes. Buenas fuentes incluyen leche, queso, yogurt, tofu, jugo de naranja fortificado con calcio, cereal fortificado con calcio, ysalmón enlatado.
* El folato es importante para el crecimiento adecuado durante la adolescencia. Buenas fuentes incluyen el jugo de naranja, cereales fortificados para desayunar, pan, leche, guisantes secos, y lentejas.
* El hierro es necesario para transportar glóbulos rojos; no recibir suficiente de la dieta puede dar como resultado anemia por deficiencia de hierro. Buenas fuentes dehierro incluyen carne, pollo, pescado, y cereal fortificado para desayunar.
* El zinc ayuda a fomentar el crecimiento adecuado y la maduración sexual durante la adolescencia. Buenas fuentes incluyen pollo, carne, mariscos, granos enteros, y cereal fortificado para desayunar.
* La vitamina A es necesaria para una visión adecuada, y el funcionamiento del sistema inmune. Buenas fuentes...
tracking img