¿Que me conviene comer?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ME COMVIENE COMER?
El cuerpo humano está formado por células que requieren el material y la energía suficiente para llevar a cabo sus funciones.
Las Proteínas son nutrientes básicos para elorganismo, pues constituyen gran parte de las moléculas de los seres vivos, formadas a su vez por moléculas más pequeñas llamadas aminoácidos el cuerpo las utiliza para formar músculos huesos y piel,producir más sangre

Los Lípidos; estos se dividen en grasas (sólidas) y aceites (líquidos), aportan más del doble de la energía que los carbohidratos

Los minerales; son sustancias que seobtienen al consumir los alimentos, intervienen en diversas funciones por ejemplo el hierro en la sangre, el calcio en los huesos y dientes
Calcio
El calcio es de gran importancia para unos huesos ydientes sanos incrementándose la dosis necesaria para los adolescentes en comparación con los adultos. Se encuentra en los productos lácteos, vegetales de hoja verde, pan, agua del grifo en zonas de aguadura, frutos secos y semillas (especialmente semillas de sésamo), frutas secadas, queso... La vitamina D ayuda a la absorción de calcio.
Hierro
Es especialmente importante que las adolescentes seaseguren de tomar una cantidad de hierro adecuada. Se necesita para la producción de glóbulos rojos. Se puede encontrar en vegetales de hoja verde, pan integral, melaza, huevos, frutas secadas, lentejasy legumbres. Una buena ingesta de vitamina C mejorará la absorción del hierro proveniente de los vegetales.
Zinc
El zinc juega un papel primordial en muchas reacciones enzimáticas y en el sistemainmunológico. Se encuentra en hortalizas verdes, quesos, semillas de sésamo y de calabaza, lentejas y cereales integrales.

Las vitaminas participan en varias funciones del organismo; ayudan en elcrecimiento, evitan enfermedades y en el sistema inmunológico.

Los carbohidratos; son nuestra principal fuente de energía pero los lípidos aportan el doble de energía.
¿Qué comer?
Todos los...
tracking img