Que me conviene comer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entre las sugerencias de proyecto para el bloque 3 de ciencias tres, encontramos este titulo ¿Que me conviene comer? del punto 3.1 con el subtema Aporte energético de los alimentos. Balancenutrimental. El cual se pretenderá desarrollar como una propuesta para que a los alumnos les sirva como una guía en el desarrollo de su propio proyecto. Propiciando la búsqueda de informaciónpermanente auto dirigida. Emplear las tecnologías para la comunicación.
El enfoque de los aprendizajes esperados es:
*Comparar alimentos por su aporte calórico y relacionarlo con las actividadesrealizadas en la vida diaria. *Reconocer que la cantidad de energía que una persona requiere se mide en calorías y que depende de sus características personales (sexo, actividad, edad y eficienciade su organismo, y las ambientales. *Comparar las dietas en distintas culturas en función de sus aportes nutrimentales.
Los estudiantes pasan la mayor parte del día sentados ya sea en supupitre, haciendo la tarea, usando la tele o en la computadora. Por eso es crucial que lleven una dieta apropiada para sus actividades físicas y mentales. Es importante que los niños lleven una dietabalanceada para mantener su peso.
Buenos hábitos:
La manera más saludable de empezar el día es con el desayuno. Un desayuno completo es la mejor manera de evitar el hambre entre comidas, Losmejores alimentos para un desayuno rápido y completo son la leche o yogurt con cereales y frutas, excelentes fuentes de calcio, minerales, esenciales para el crecimiento de los niños. Elcrecimiento físico y mental de los niños requiere de energía y nutrimentos. El lunch es un alimento ligero que se ingiere entre el desayuno y la comida, aunque no sustituye a ninguno de éstos. Sirvepara reparar las fuerzas del niño, por lo que su contenido debe ser nutritivo y debe estar formado por alimentos que sean fáciles de transportar, de preparar y que no se echen a perder fácilmente.
tracking img