Que me quieres amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1-TEMA
El relato trata de un hombre que comienza a recordar en su funeral su amor por su novia y vivencias pasadas o que le hubieran gustado que ocurrieran respecto a una relación de amor con unamujer. Este podríamos decir que es el tema principal del cuento pero aparte de este tema podemos encontrar una gran complejidad temática:
• El atraco al banco para demostrarle a su novia que eracapaz de todo
• La incomunicación personal en un mundo saturado de información y hechizado por la nueva cacharrería.
• El gran misterio de las relaciones humanas
• La pasión(la cereza o la faldaplisada)

2.2-ESTRUCTURA

2.3 PERSONAJES
Tino: es el narrador de la historia. Sus recuerdos, aparte del momento de su muerte se centran en su amada, en sus encuentros. Es atracador y muere en elatraco de un banco. Tiene una perra que se llama Perla.
Lola: es la amada de Tino. Trabaja en un hipermercado y se caracteriza allí por ir con patines. Tino tiene la impresión de que sus movimientos sinpatines son similares.
Dombo: es el compinche de Tino. Participa con él en el atraco al banco, pero consigue escapar. Acude a su entierro también y notamos que es una persona menos inteligente que elprotagonista (en un momento lo llama “grandullón” también). Con él se produce la anécdota más hilarante del cuento, cuando a la madre de Tino le dice: “Lo siento en el acompañamiento” al darle elpésame. De ahí la reacción de Tino: “No me digan que no es gracioso. Parece de Cantinflas. Para llorar de risa”.
El hombre de la cartera: es una de las personas que se encuentra en el banco en el momentodel atraco. Intenta colaborar con Tino y Dombo ofreciéndoles su cartera, pero es quien, debido a que sería un guardia de paisano, dispara a Tino.
La madre de Tino: únicamente se la cita comoacompañada y consolada en todo momento por Lola durante el funeral.
La señora Josefa: también llamada Fa. Es la vecina de la madre de Tino y sabía perfectamente la ocupación de Tino. Pese a ello, sólo le...
tracking img