Que motiva a los jovene hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que motiva a los jóvenes de hoy?
Decidí hablar acerca de este tema porque se me hizo my interesante el enfoque que tienen los jóvenes hoy en día. Para mi la motivación es un impulso, es aquelloque te lleva a realizar cada acción en tu vida. Lamentablemente muchos jóvenes ni siquiera saben lo que significa esta palabra o el gran poder que puede tener.
La motivación existe en cada ser humanoy es capaz de provocar, mantener y dirigir la conducta de un individuo. Y este factor adquiere mucha mas influencia cuando se expresa en un joven. La motivación nos dirige a satisfacer nuestrasnecesidades, por ende debemos tener en claro cuales son estas.
¿ que motiva al joven de hoy en día?
Bueno existen muchos impulsos en el joven de hoy; a los jóvenes los motiva el alcohol, las drogas, elsexo, y la “familia”. Y estos factores nos ayudan a persistir o desistir de nuestras metas. Estas son algunas de las opiniones de varios jóvenes que conozco, pero la realidad es que en cada uno deellos esta es una mascarada para ocultar lo que realmente sienten y es: soledad. Miedo a abandonarse así mismos , no saben que hacer con sus vidas y encuentran en cada una de las mencionadas motivacionesla libertad de poder ‘’encontrar’’ la felicidad. ¿ y a que los lleva realmente todo esto? Pues los lleva a una vida vacía, en la que realmente el joven si se siente solo. Y para poder conllevar eseestilo de vida, se vuelven indispensable el alcohol, el sexo, la familia, los amigos, la televisión, el Internet.

Pero a pesar de todo esto se tiene que recordar que el joven tiene la fuerzasuficiente para forjar su propio estilo de vida, y forjar sus propias motivaciones conforme a la metas deseadas. La sociedad tiene los ojos puestos en el joven de hoy, que si estudia, que si trabaja, que siesta capacitado para x cosa. Las personas siempre le van a decir al joven que su destino esta escrito pero, este es el único que puede decidir que lograr y que no como joven, como ser coexistente...
tracking img