Que motiva a los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que realmente motiva a los jovenes?

¿Qué motiva a los jóvenes? Es una pregunta muy frecuente hoy día en boca de mayores.
A los jóvenes los motiva el alcohol, las drogas, el sexo, el ponceo y la“familia”, fueron unas de las respuestas más comunes que contestaron mis compañeras de curso del colegio nuestra señora del carmen. ¿Pero será este el verdadero motivo que tenemos? ¿O sólo es la “típicarespuesta” que damos para ocultar nuestra verdadera motivación en esta vida?
Efectivamente, lo que la mayoría de mis compañeras responde no es más que una máscara para ocultar lo que realmente les“mueve el piso”, y a medida que les seguí preguntando fui corroborando más mi teoría.
Son muchos los jóvenes, que a esta edad sobre todo, se sienten muy solos, se sienten abandonados, y no me refiero auna “soledad” o a un “abandono” tan literalmente, si no que se sienten solos interiormente y abandonados a ellos mismos.
No saben que hacer de sus vidas, se viene tanto a esta edad, todo junto, aveces ni siquiera queda espacio para respirar y cuando se nos da el tiempo es donde caemos en las drogas, el alcohol etc. Es aquí donde los vicios y la soledad se convierten en uno solo y se hacencómplices uno del otro. ¿Y a que nos lleva realmente todo esto? A algo tan simple como “la felicidad”.
Si, es este el único y real fin de nuestras vidas. Ser felices. ¿Que palabras tan lindas no?
Tansencillas, tan breves, tan alejadas a la realidad que tenemos todos nosotros.
Aun así, no es razón suficiente para perderlas en el tiempo, y día a día los jóvenes luchamos por no permitir que se nosescapen, algunos pelean con uñas y dientes, otros con las herramientas que la sociedad nos pone en nuestro andar, algunos pocos…como pueden.
Es verdad eso de que nuestro destino esta escrito, pero somosnosotros los únicos dueños del lápiz que lo escribe y con tantas cosas e inventos que hay en nuestra generación, también existen nuevos instrumentos para borrar lo que no nos gusta y deshacernos...
tracking img