Que necesita hacer un gobierno para la explocion demografica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gobierno, el encargado de tomar diferentes tipos de medidas para parar la explosión demográfica.
Entre estas medidas podría llegar a efectuar cambios en distintos puntos como en los expuestos acontinuación:

Educación

La educación se ubica como la más importante arma disponible para estabilizar la población. Empíricamente, se ha establecido que los países demográficamente establestienen en común un alto nivel de educación. Un Ejemplo que se podría dar por parte de la educación es en la mujer. Conforme el nivel de educación es más elevado, es menor el número de hijos por mujer,ya que se le imparten mayores conocimientos con respecto a la reproducción sexual.
Por medio de educación a la mujer un control efectivo de la natalidad es posible. Mujeres que avanzan en susestudios y carrera profesional tienden a seguir comportamientos menos natalistas. Profundos cambios de mentalidad son necesarios también.

Los métodos de planificación familiar

El éxito de estosmétodos depende en gran parte de la intervención del gobierno que debe hacer de la planificación familiar una política de estado. Existe toda una gama de formas de planificación familiar que van desde lapíldora, la esterilización femenina, los dispositivos intrauterinos y los métodos masculinos. Lo importante es asegurarse que el acceso y conocimiento de estos medios llegue a toda la población pormedio de la educación.
Un pueblo más educado es consciente de la necesidad de planificar la familia.

Mejor repartición de la riqueza

Para el 2050 entre 10 billones de habitantes, 1,2 billonesvendrán de los países más ricos y los 8,8 billones restantes corresponderán a habitantes del tercer mundo. El desequilibrio geopolítico que existirá en el 2050 determinará que el cuarto más rico delplaneta disfrutará de cuatro quintos de los ingresos mundiales.
Una repartición más equitativa de la riqueza entre la población mundial sería probablemente una forma efectiva de frenar la explosión...
tracking img