Que necesitan aprender las personas adultas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué necesitan aprender las pesonas adultas?





La idea que pretendo plantear durante las próximas líneas es la deautorrealización en personas adultas, que en mi opinión, está muy unida a la confianza en uno mismo. Si una persona no confía en sus capacidades y en sus posibilidades, es muy improbable que llegue a alcanzarla autorrealización.
Muchas personas adultas tienen en la cabeza que a cierta edad ya no se pueden realizar ciertas actividades. Esto es habitual en personas de 70-80 años, pero también pasa congente de 40-50, que no llegan a estar satisfechos con sus vidas. Estas personas no ven más allá del “ya no merece la pena”, por lo que tiran la toalla antes de haberlo intentado.
El problema es que hanadquirido la concepción de que el adulto ya no puede aprender nada. Aquí es donde entran los agentes educativos, como pueden ser los educadores sociales o gente más cercana a la persona como porejemplo amigos/amistades o la propia familia.
Si los propios agentes educativos no confían en ese posible cambio y no apoyan al sujeto, lo más probable es que no se consiga nada. Por lo tanto, comoeducadores sociales tenemos que ser empáticos y ponernos en la mente del otro.
Muchas veces, la falta de ocio, de dedicarle tiempo al disfrute en la vida de las personas adultas, está relacionada con laentrada en una rutina diaria que se basa en desayunar, trabajar, comer, trabajar, llegar a casa y tumbarse en el sofá, día tras día…
Sería conveniente, que estas personas con mentalidades antiguas seadaptaran a los nuevos tiempos y se abrieran a los cambios que estos traen consigo.
Lo que tenemos que intentar es ayudarles a entender que el ocio es una actitud positiva, para ello, como ya hemencionado al principio de la redacción, es muy importante la confianza en uno mismo y aprender a rechazar la idea del ”no soy capaz” y derivados, por lo que la actitud es un factor primordial en la...
tracking img