que nos aporta la margarina

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
 ¿Que nos aporta la Margarina?
La margarina, al igual que la mantequilla, es una grasa y nos aporta fundamentalmente calorías. Aunque contenga vitamina A, vitamina E y, a veces, vitamina D, suaportación nutricional más importante es el de proporcionar energía con un poder enérgico similar al de la mantequilla.
La margarina es rica en grasas trans.
La margarina es un alimento altamentecalórico ya que contiene más de 700 calorías en 100 g. de alimento.
A diferencia de la mantequilla, la margarina normalmente no contiene colesterol, a no ser que sea una margarina mixta con contenidosde grasa de origen animal.
Aunque no contenga grasas animales, debemos tener en cuenta que, por su alto contenido en grasas trans, la grasa en las margarinas actúan como si fuesen grasas saturadas ytambién aumenta los niveles de colesterol de quienes la consumen
Además de grasa vegetal, que otros componentes podemos encontrar en la margarina?
El 20% del producto, como máximo esta compuestopor sustancia no grasas, en decir, un 15% aprox. Es agua y un 2-5% de otros nutrientes.
Mantequilla ó Margarina?
La margarina 100% vegetal, rica en grasas insaturadas, es más recomendable que lamantequilla en dietas de control de colesterol. 
La mantequilla es una grasa obtenida de la leche mediante procedimientos mecánicos o bien por batido de la nata. Aporta un 80-85% de grasas, de las cualesun 60% son saturadas, una pequeña proporción poliinsaturadas (3%) y el resto mono insaturadas. La margarina vegetal se obtiene mediante procesos tecnológicos más complejos, ya que se elabora a partirde aceites vegetales que a temperatura ambiente son líquidos y que por tanto, para adquirir esa consistencia sólida y untuosa similar a la de la mantequilla, han de sufrir importantestransformaciones
Comparación entre la mantequilla y la margarina
- Ambas tienen la misma cantidad de calorías.
- La mantequilla es ligeramente más alta en grasas saturadas: 8 gramos , comparada con los 5 gramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Margarina
  • Las Margarinas
  • Las margarinas
  • Margarina
  • Margarinas
  • La manteca y la margarina
  • Mantequilla y margarina
  • Caso las margarinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS