Que nos conbiene comer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipo de proyecto: ciudadano-Tiempo estimado: 2 semanas-Áreas de integración: ciencias-Conceptos claves en ciencias: biología, química, matemáticas.
* La nutrición es el proceso biológico enel que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es la ciencia queestudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.
Nutrición autótrofa (organismos que pueden producir su propia comida)
Nutriciónheterótrofa (organismos que dependen de otros para alimentarse)
Existen seis clases principales de nutrientes que el cuerpo necesita: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales yagua. Es importante consumir diariamente sus seis nutrientes para construir y mantener una función corporal saludable. Existen múltiples enfermedades relacionadas o provocadas por una deficientenutrición, ya sea en cantidad, por exceso o defecto, o por mala calidad: Anemia, Diabetes, Obesidad, Hipertensión arterial, Bulimia, Anorexia
¿COMO FUNCIONA NUESTRO CUERPO?--Nuestro cuerpo y el detodos los seres vivos funcionan gracias a la energía que obtenemos de los alimentos. Además de proporcionarnos la energía que necesitamos, los alimentos proveen los materiales que se requierenpara la formación y reparación de nuestras estructuras corporales.
PIRAMIDE NUTRICIONAL--Para establecer un parámetro, en lo que concierne nuestra dieta alimenticia, existe una forma derepresentar de manera gráfica, los principales y más importantes alimentos que deben ingerirse. Comúnmente se hace a través de una pirámide, llamada pirámide nutricional, aunque también existen otrosmodelos como La Esfera Alimentaria y el Tren Alimentario utilizado en Colombia
NUTRICION—
* Debemos ingerir al día:
* 40% de carbohidratos
* 30% de lípidos
* 30% de proteínas
tracking img