QUE NOS DEPARA EL FUTURO

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
QUE NOS DEPARA EL FUTURO
Si sabemos que nos acontecerá en el futuro o que nos depara este, nuestra actitud al enfrentarlo sería la mejor ya qué al conocerlo haríamos lo posible en elpresente de prepararnos o cambiar lo que no vaya a estar acorde con este. Dichos escenarios al momento de sortearlos o enfrentarlos, deberíamos desde el presente elaborar mecanismos tales que ayuden adesenvolvernos efectivamente, que conlleven a que cuando este acontecimiento esperado se cumpla estemos parados firmemente, para así tener la satisfacción y tranquilidad deseada y seguircaminando por delante de aquellos a nuestro alrededor.
El mundo cada vez va mas rápido y desenfrenadamente a conseguir la satisfacción personal, sin pensar en un bien común y las necesidades quecolectivamente generen un beneficio para esta. Como consecuencia de esta acelerada manera de vivir se está cumpliendo lo dicho por Thomas Malthus donde planteaba que “los alimentos crecían deforma aritmética mientras que los seres humanos nos reproducimos en forma geométrica” cada vez existe más y más necesidades innecesarias, que han llevado a un consumismo extremadamente peligrosoel cual está arrasando con el planeta y todo lo que en el existe, como por ejemplo, la pobreza, el agotamiento de los recursos naturales y el incremento exagerado de la población.
Lacorriente de este mundo está en su caudal más alto, y con pronóstico de cataratas, factores como la tecnología, es evidencia de lo acelerado que se vive hoy en día, donde el estatus económico muchasveces es medido por la tecnología que tu poseas; la excesiva globalización y comunicación de unos con otros está alejando mas cada día a las personas. Por una parte se hace más eficiente eltrabajo, pero con este ritmo muy acelerado no se sabe si se esta mejorando la calidad de vida o se está aumentando el afán en la vida, generando la enfermedad del siglo: el estrés.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué nos depara el futuro
  • Depo
  • depa
  • Depa
  • depe
  • depas
  • depe
  • Depe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS