Que nos hace humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lic. Marcia Micaela López Felipe
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México, Campus Reynosa
04-Ética en la Educación
Catedrático; Mtro. Melchor Torres Muñoz

Reseña de Ridley,Matt, Ideas y Valores, Revista Colombiana de Filosofía, N° 129, Diciembre del 2005, Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, Colombia, “QUÉ NOS HACE HUMANOS” PP. 61-64

Esta obra nos permitirá conocerlos hechos evolutivos del ser humano en su desarrollo así mismo las teorías que han determinado la evolución de la especie humana. ¿Qué nos hace humanos? titulo de esta obra, todas las aportacionesde interesantes.

El autor, se platea en este artículo, si la naturaleza o el ambiente es la que determina nuestro comportamiento, sabemos que el estudio de las genética en los últimos tiempos hapermitido que la ciencia descubrieran y aportarán a la humanidad estudios relacionado con el genoma humano ahora se sabe que los genes producen mentes con habilidades cognitivas para responder demanera determinada a ciertos estímulos y situaciones del entorno.

Esta aportación ha permitido plantear una nueva visión entre la herencia y el medio ambiente, Ridley “la experiencia afecta losgenes. Así los genes están en cierto sentido a merced del ambiente” con respecto a la formación del cerebro Ridley afirma que las conexiones cerebrales vienen determinadas genéticamente, esta seperfeccionan y reacomodan de manera permanente gracias a la experiencia recibida del entorno durante el desarrollo del individuo.

Según el autor estamos predispuestos naturalmente, en muchas de nuestracostumbres, es decir que nuestras preferencias, miedos y conductas se reacomodan según el entorno ya que este incide directamente en el acomodamiento entre naturaleza y cultura, entre determinismo ylibre albedrío además menciona que no habría aprendizaje sin el individuo carece de capacidad innata para aprender.

Por lo tanto la capacidad genética con lo que cada persona nace, no...
tracking img