Que nos sirve comer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA; QUE NOS CONVIENE COMER

INTRODUCCION
Este trabajo tiene como logro saber y conocer de la nutrición ya que es fundamental para el buen desarrollo de nuestro cuerpo saber que debemos comer
Lo que debemos comer lo que necesitamos y lo que no.
La combinación de la alimentación de una región va mas allá del sabor o del gusto por algún manjar .es necesario que quienes siguen una dietadeterminada reciban de ellas los aportes indispensables para el susténtenos y el desarrollo, tanto en los aportes de energía como en ls nutrientes indispensables

Índice
* Introducción
* Tema
* Importancia de la alimentación.
* Para qué nos sirve alimentarnos bien.
* Cómo logramos una alimentación completa y saludable.
* Concepto y diferencias entre nutrición yalimentación.
* Los 10 mensajes para una alimentación saludable.
* Cómo armar la alimentación diaria de acuerdo a lo que propone la gráfica.
* Higiene y manipulación de los alimentos.
* Conclusión
* glosario
* bibliografía

|
|
| | |

IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN
| |
La alimentación es un proceso diario y esencial para el mantenimiento de la vida; los hábitosalimentarios forman parte de la cultura de cada pueblo, los cuales son aprendidos desde la infancia con los primeros alimentos que se le ofrecen al niño. Los alimentos además de ser necesarios para mantener la vida están vinculados con estilos de vida y tradiciones familiares.

Los alimentos son la fuente de energía y nutrientes. Nutrientes son sustancias que se encuentran en los alimentos y sonesenciales para el ser humano, ya que no los podemos sintetizar en cantidad suficiente, como las vitaminas, los minerales y algunos aminoácidos. A pesar de su importancia la mayoría de la población costarricense sufre de “hambre oculta”, lo que significa la carencia de nutrientes esenciales en la dieta diaria, o ingestión excesiva de alimentos o determinados componentes de la dieta. Todo esto,asociado a modificaciones en la forma de vida, hacen a estas personas propensas a una serie de enfermedades crónicas como algunos tipos de cáncer, problemas cardiacos, hipertensión arterial, diabetes y osteoporosis. Por lo tanto es necesario hacer mejoras en el nivel nutricional con la incorporación en la dieta de alimentos inocuos, mayor comprensión de una alimentación adecuada y saber cómo satisfacermejor las necesidades nutricionales individuales usando los recursos disponibles.

La forma más simple para asegurarse de tener una buena alimentación es consumiendo alimentos de los cuatro grupos alimenticios, los cuales son: 1- Frutas y verduras, 2- Granos, 3- Productos animales, 4- Grasas y azúcares; ya que en conjunto el cuerpo se abastece de carbohidratos, proteínas, grasas y minerales. || | |

¿Para que nos sirve alimentarnos bien?
Una alimentación saludable nos favorece por los nutrientes que nos provee, ya que los mismos son necesarios para prevenir o disminuir enfermedades como: sobrepeso, diabetes, colesterol, cáncer, enfermedades cardíacas, hipertensión arterial, osteoporosis, anemias.
Si podemos prevenir estas enfermedades teniendo en cuenta los siguientes puntos:* Comer porciones moderadas e incluir mucha variedad de alimentos en las 4 comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda y cena) comenzar el día con un buen desayuno, ya que está comprobado que mejora el rendimiento físico y mental de niños y adolescentes y aumenta la capacidad de trabajo en el adulto.
* Consumir diariamente leche, yogures o quesos en sus diferentes formas y preparaciones, ya quelos lácteos nos aportan la dosis diaria recomendada de calcio, mineral necesario para mantener nuestra masa ósea.
* Comer todos los días frutas y verduras de diferentes colores, y en lo posible una de las porciones que sea cruda. Las mismas son fuente de vitaminas, minerales, fibras y agua, cuanta más variedad de colores se consuma mayor cantidad de vitaminas aportamos a nuestro cuerpo.
*...
tracking img