Que novedades aporta william morris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Joana Capella Buendia grup 3

Que novedades aporta William Morris al diseño?

Primero debemos tener en cuenta que a lo que nosotros nos referimos como diseño, Morris se dirige a él como arte,arte decorativo, aquel que su función es servir al cuerpo. En cuanto al arte en si se le denomina arte intelectual, aquel que sirve para la liberación de la mente.

Teniendo estas bases presentespodemos entender que:

- Morris propone la unión de arte intelectual y arte decorativo, entre artistas y artesanos, propone la asociación de trabajadores del gremio, de diferentes ámbitos ydisciplinas, al fin y al cabo equipos y grupos multidisciplinares!
La unión de artistas y artesanos permitiría un mayor florecimiento de los dos tipos de arte.

-empiezan a aparecer agrupacionesmultidisciplinares:
- gremio de artesanos 1888 (Ashbee)
- gremio de trabajadores del arte 1884
- grupos multidisciplinares que conviven y trabajan juntos
- Arts &Crafts 1897 (Chicago)
- Arts & Crafts 1899 (Minneapolis)
- gremio americano de trabajadores 1885

lArts & Crafts

El encontrar el placer en la labor y el trabajo paraproporcionarle una belleza natural a los productos realizados, una lucha contra la producción en cadena que a provocado un paisaje espantoso de las ciudades, por culpa de la falta de placer en sufabricación, además esto también provoca en el hombre un sentimiento de inutilidad, al ver que su trabajo puede realizarlo una maquina, reduciendo su capacidad creativa a la hora de elaborar enteramente unproducto, dividiendo el proceso y así realizarlo con varios hombres, lo que significa que se le limita a una acción concreta i repetitiva.

Las Arts & Crafts tiene el claro objetivo de derribarel muro que separa “el arte intelectual” y “el arte decorativo”, hacer que la elaboración de objetos, interiores, espacios… se una con la sensibilidad y la búsqueda de belleza propias del arte...
tracking img