Que onda con el sida

Páginas: 8 (1871 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
¿Qué onda con el sida?
INTRODUCCION

Mediante investigaciones prolongadas las autoras de este gran libro nos narra la preocupación de una congregación de estudiantes de preparatoria, relativo al síndrome de inmunodeficiencia adquirida ya que también nos informamos sobre las vías de transmisión por el cual me pareció muy sugestivo.
El tema sobre el sida es devital relevancia en este siglo. La diferencia de virus de inmunoficiencia humana y síndrome de inmunoficiencia adquirida es algo que la mayoría de las personas no sabe.
Otro problema que tenemos que combatir es la discriminación hacia las personas VIH positivas ya que lo afecta en todos sus contextos como podrían ser sociales, familiares, educativos y laborales. Existen muchos casos que alresultar VIH positivo pierden a sus amigos, familiares, empleo y hasta sus propios derechos por ese motivo te exhorto a que leas este libro.

CONTACTO LEJANO I
El libro narra la historia sobre un par de amigos Isabel y Arturo estudiantes de preparatoria en el área de ciencias químico biológicas sus compañeros los hostilizaban diciendo que iban a terminar siendonovios pero ni uno de los dos se tenia interés por el otro. Su curso de preparatoria estaba apunto de finalizar, la inquietud era tan culminante de aprobar las materias y tener el pase automático a la universidad y a su carrera que habían escogido. La materia más difícil era la biología debitado a que el profesor tenía una amplia experiencia en su área de conocimiento por lo cual lo bautizaron conel apodo del ciclo vital. Su profesor les había dejado una investigación sobre el sida, Arturo e Isabel todavía no empezaban a hacerlo y faltaba una semana para entregar el trabajo. Acabando la clase ese mismo día Isabel fue a buscara su novio Carlos pero lo encontró con una de sus compañeras llamada verónica, Carlos era un muchacho muy impulsivo que no le traía nada bueno en su forma de ser elmotivo por el cual tuvieron una discusión y tronaron.



LA CRUDA REALIDAD 2
Isabel ya había recaudado mucho material con información sobre la sexualidad pero no sabia por donde comenzar y repentinamente se acordó que su tía le había ofrecido su ayuda para lo que quisiera ya que era doctora. Ella pensó que seria muy buena idea contarle lo que le sucediócon Carlos y que le ayudara con su trabajo sobre el sida. Ella pensaba que su tía era la opción perfecta para tratar estos problemas ya que era muy compresiva. Llegando al hospital donde se encuentra su tía le dijeron que esperara un momento para que la pudiera atender después de un momento su tía salió de su consultorio la llevo a un lugar donde pudieran platicar a gusto Isabel le comento a su tíaque le habían dejado hacer una investigación sobre el síndrome de inmunoficiencia adquirida. Su tía la llevo a conocer a pacientes que estaban infectados pero ella le daba miedo creía que la iban a contagiar su tía primero la llevo donde habían tres hombres y después visitaron a una señora llamada rosa su tía le presento a Isabel a la señora no se le veía que enfermedad tenia la lo cual le comentoa Isabel como fue que se infecto con ese virus le explico que los médicos le dijeron que su marido la había infectado doña rosa se puso muy sensible emocionalmente y sus ojos comenzaron a llenarse de lagrimas diciendo que no sabia que iba hacer de sus hijos cuando ella se muera por que sus familiares no querían hacerse cargo de sus hijos ya que creían que podían contagiar Isabel y su tía sedisculparon con doña rosa por a verla incomodado y se retiraron Isabel le dio las gracias a su tía le aludió que necesitaba hablar con ella porque había tronado con Carlos y estaba muy desconcertada le comento que ella no dejaba que su novio la tocara tanto, tampoco dejaba que tuvieran relaciones sexuales.
El problema que estamos viviendo ahora es que los chavos ya usan cualquier lugar público...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Onda Con El Sida
  • Sintesis De Que Onda Con El Sida (Libro)
  • ¿que onda con el sida?
  • resumen que onda con el sida
  • no se que onda
  • Esa onda
  • Que onda
  • Onda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS