Que onda con la contaminación

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
QUE ONDA CON LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

CONTAMINACIÓN DEL AGUA
El agua constituye un elemento natural indispensable para el desarrollo de la vida y de las actividades humanas; resulta difícilimaginar cualquier tipo de actividad en la que no se utilice, de una u otra forma.
En nuestro planeta cubre el 75% de su superficie, pero no toda el agua se encuentra en condiciones aptas para el usohumano. El 97.5% del agua es salada, el 2.5% resultante es agua dulce distribuida en lagos, ríos, arroyos y embalses; esta mínima proporción es la que podemos utilizar con mas facilidad.
El agua parasatisfacer distintas necesidades se transforma en un recurso. Sin embargo no todas las personas disponen de él. Esto sucede por varios motivos, entre los cuales se puede mencionar la desigualdistribución natural del agua en la superficie terrestre.

LAS SUSTANCIAS CONTAMINANTES DEL AGUA SON:
 Microorganismos Patógenos
 Desechos Orgánicos:
 Sustancias Químicas Inorgánicas
Nutrientes Vegetales Inorgánicos
Compuestos Orgánicos
 Contaminación Térmica

La contaminación del aire es una mezcla de partículas sólidas y gases en el aire. Las emisiones de los automóviles, loscompuestos químicos de las fábricas, el polvo, el polen y las esporas de moho pueden estar suspendidas como partículas. El ozono, un gas, es un componente fundamental de la contaminación del aire enlas ciudades. Cuando el ozono forma la contaminación del aire también se denomina smog.
La contaminación del aire puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritación ypicazón de la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas,daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias. A determinado nivel de concentración y después de cierto tiempo de exposición, ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no se que onda
  • Esa onda
  • Que onda
  • Onda
  • Que onda
  • Que onda
  • Que onda
  • Onda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS