Que orar no sea costumbre, sino que sea un habito

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
El primer capítulo del evangelio de San Mateo habla de la genealogía y el nacimiento de Jesucristo. Entendamos lo que Dios quiere descubrirnos en Su Palabra para comprender el origen de reyes dedonde proviene Jesucristo.
1.- En la escritura, la frase “hijo de…” significa “descendiente de”, bajo este contexto ¿qué te indica el primer versículo de este Libro acerca del origen de Jesucristo?Para contestar Investiga acerca de David y Abraham.
2.- ¿De quien toma Jesús el título de “hijo de David” y porqué?
3.- ¿Cuál fue el propósito de Dios al decidir que José (descendiente de David)fuera aquel a quien el Padre le encargara el cuidado de Jesús aquí en la tierra? Leer 2 Samuel 7:16.
4.- Tamar, Rahab, Rut y Betsabé son cuatro mujeres presentes en esta genealogía. Dos de ellas seprostituyeron, una cometió adulterio y dos de ellas eran gentiles. Aparentemente la vida de cada una de ellas no está ligada entre sí, ¿Qué muestra Dios al escogerlas a cada una de ellas para cumplir Supropósito?
5.- En la Biblia el número 7 es símbolo de perfección o plenitud, considerando lo anterior, conteste ¿A qué atribuye que las generaciones descritas en este capítulo sean en tres etapasdiferentes de 14 generaciones?
6.- San Mateo menciona a Jesús como “Jesucristo” o “Jesús llamado el Cristo”. ¿A qué atribuye que San Mateo haya nombrado en este orden a Jesús? Dar el significado de“Jesús” y “Cristo”.
7.- La Biblia dice que José era “justo” (Del griego: dikaios. Derecho, sin culpa, recto, de conformidad con las leyes de Dios y del hombre). Con base en esa cualidad de José, ¿Quénos enseña acerca de la actitud que pensaba tomar cuando supo que María estaba embarazada y el hijo no era de él?
8.- Si José hubiera decidido denunciar a María, ¿qué castigo se le hubiera aplicadoa ella? Lee Deuteronomio 22:23-24.
9.- Dios habla de muchas maneras, ¿Cuál de ellas utiliza Dios para dar su guía y su mensaje en este capítulo?, ¿Según la Biblia, cuál es la característica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habito-Costumbre
  • Los Hábitos Y Costumbres
  • Hábitos y costumbres de mi lugar de origen
  • Costumbres, prácticas y hábitos de alimentación
  • CULTURA, HABITOS Y COSTUMBRES MEDICAS
  • Ensayo de costumbres practicas y habitos alimenticios
  • Costumbre y habitos
  • Habitos Y Costumbres.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS