¿Que países se abastecen del petróleo venezolano?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que Países se Abastecen del Petróleo Venezolano?
Los países de Europa Occidental, los Estados Unidos y Japón, altamente industrializados, son los que compran la mayor cantidad de petróleo en el comercio mundial del hidrocarburo como por ejemplo: Venezuela.
También se incorporaron los países del Medio Oriente (Kuwait, Arabia Saudí, Iraq e Irán) que hoy se encuentran entre los mayoresexportadores del hidrocarburo.
Cuba, Haití, Jamaica, Nicaragua, honduras Guatemala, prácticamente todo el Caribe oriental se abastece de petróleo en Venezuela…. Antigua, Barbuda, Granada, por intermedio de Petro Caribe, Paraguay, Uruguay…. Por convenio con Fernando Lugo el abastecimiento se traslada por el río Paraná hasta el Río de la Plata, pasando por Paraguay.
El presidente, después de conocerse conKirchner inicia las negociaciones para abastecer a la Argentina del oro negro…. Y después de 100 años el primer barco petrolero arriba al Río de la Plata
Venezuela tiene en los estados unidos 7 grandes refinerías que reciben todo el petróleo y que abastecen a más de 10.000 estaciones de servicio.
Participando de beneficios sociales a 20 ciudades (como Washington) Barrios pobres, escuelas, asilosde ancianos, orfanatos…..
Precio del Petróleo en la Actualidad
Los precios del petróleo repuntaron el jueves 17-03-2011 más de 3,5%, colocándose nuevamente sobre el nivel de 101,26 dólares por barril.
¿Cuanto petróleo exporta Venezuela en la actualidad?
Venezuela, primer productor de crudo sudamericano y miembro de la OPEP, produce 3,012 millones de barriles de crudo al día (mbd), según cifrasoficiales, pero la Organización de Países Exportadores (OPEP) le atribuye una producción de unos 2,32 mbd.

¿Cual fue la producción de gas natural el año pasado y en lo que va de este año?
La producción de gas natural de Venezuela registró un máximo esta semana de 6.930 millones de pies cúbicos diarios (Mpc/d o 194 millones de metros cúbicos diarios -Mm3/d-), Ramírez dijo que el paíssudamericano elevó sus reservas probadas de gas –también derivado del petróleo– en un 5% a 195 billones de pies cúbicos (TCF) al cierre de 2010.
¿Que precio alcanzo el petróleo en 2010?

La producción venezolana de crudo subió a 2,80 millones de barriles por día (bpd) en octubre 2010 contra 2,75 millones de bpd del mes previo, informó el Ministerio de Energía y Petróleo, según cifrasauditadas por una firma independiente.
El ministerio comenzó a auditar la producción petrolera de Venezuela el mes de noviembre en un intento por dotar de credibilidad a las cifras oficiales, que difieren sustancialmente de las que reportan fuentes del mercado.
Según el reporte, Venezuela además extrajo un promedio de 101.000 bpd de condensados, lo que sumó una producción petrolera total de 2,90millones de bpd en octubre 2010, ligeramente por encima de los 2,85 millones de bpd de septiembre 2010.
Pero el ministerio no detalló el volumen de crudo mejorado generado por los proyectos de la Faja del Orinoco, que pudieron verse afectados por fallas y eventos climáticos ocurridos en los últimos meses.

El ministro de Energía, Rafael Ramírez, dijo el mes pasado que la extracción se sitúa“en torno” a 3 millones de bpd debido a que el país sudamericano ha cumplido más estrictamente este año el recorte que instauró la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) desde enero del 2009.
¿Qué programa de desarrollo e inversión social ejecuta en la actualidad PDVSA?
El desarrollo social en PDVSA es un proceso que formula y ejecuta proyectos, en alineación y articulación conlos planes sociales del Estado para beneficio de las comunidades. Se persigue lograr un nivel de desarrollo sustentable y sostenible en el tiempo, considerando la utilización plena del potencial humano; el manejo eficiente, social y técnico del gasto público social, y el respeto por el equilibrio ecológico.
Para colocar los recursos petroleros al servicio del país y construir un nuevo modelo...
tracking img