que papel cumple en deperte en la sociedad

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
¿QUÉ PAPEL CUMPLE EL DEPORTE EN LA SOCIEDAD?

La sociedad en la actualidad es una organización de personas que tienen una o varias actividades laborales, recreativas, familiares y socialesindividuales o colectivas, colectivas las cuales requieren en muchos de los casos ejes centrales que se caracterizan por darles un camino correcto bajo parámetros de responsabilidad, e individualescomo el quererme y respetarme las cuales involucran mantenerme sano de una u otra forma y que mas si no haciendo actividad física, ”Existen numerosos deportes que tienen un alto valor parala salud” Welneck (2001).
Las sociedades son muestra de la necesidad que tiene el hombre de vivir junto a otros seres humanos, de sentirse parte importante y funcional de un todo, además lepermite explotar en la mayoría de casos un oficio especifico o talento especifico como en el deporte que también genera buenos hábitos de vida, “La reducación de la fuerza y la movilidad sirve,ante todo, para prevenir los daños producidas por malas posturas, la osteoporosis y las dolencias de espalda”. Welneck (2001).

EL deporte, a través de la historia siempre ha sido de caráctercompetitivo en aspectos físicos y mentales; el ser humano por naturaleza es un ser lleno de retos para el mismo queriendo demostrar que es el mejor en cualquier situación, ya sea corriendo, cazando,peleando o cualquier otro tipo de actividad, “ El deporte voluntario parece orientarse en gran medida a obtener satisfacción de la actividad física y del contacto social que se mantiene en losdeportes y a despertar afectos que recuerdan de forma lúdica y placentera las emociones que se generan en situaciones criticas”.Duning (1999).
Con el desarrollo del intelecto humano y la tecnología, sefueron desarrollando los deportes, que son competencias organizadas y esquematizadas con reglas y condiciones. Que ponen a prueba a los deportistas, para demostrar los alcances que tienen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué papel cumple la educación en el desarrollo actual de nuestra sociedad en el país?
  • Origen De Los Impuestos Y El Papel Que Estos Cumplen En El Estado
  • el papel que cumple la administración en la actualidad
  • El conocimiento y el papel que cumple en la vida
  • .- ¿Cuál es el papel que cumplen los militares en 1973?
  • El Papel Papel De La Tecnologia En La Sociedad
  • papel de la sociedad
  • El Papel En La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS