Que Papel Desempeña La Ira

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
TALLER 3

* ¿Qué papel desempeña la ira, el enojo, la irritación, el odio y resentimiento en la vida del ser humano?

Estos estados negativas en la vida del ser humano contribuyen al deterioro físico, moral y emocional del mismo; nuestro organismo es un grupo coordinado de órganos, tejidos, células y una parte fundamental que los une a todos, que es el motor que coloca en marcha y ademásle permite un excelente funcionamiento, que es el corazón.
cuando tú te aíras, te enojas, irritas, produces odio o resentimiento, estas afectando significativamente este órgano y por ende tu organismo se vuelve propenso a las enfermedades, el estrés es un reflejo de ellos.
Los diversos procesos de la estos estados conducen el ser humano a horribles fracasos sociales, económicos y psicológicos. * ¿Qué papel juega en la realidad social que estamos viviendo cada uno de estos estados?

La realidad social de hoy día se puede definir como agresiva, falta de tolerancia, falta de amor y muchas veces falta de entendimiento y comunicación; todas estas faltas son alimentadas por estos estados negativos, muchas veces una ira te transforma en lago que tu no eres y te hace realizar actos quevan en contra de tu personalidad, que si luego analizas desconoces de tu vida.

Este elemento transformador que puede calmarse con un poco de amor, tolerancia influye para que nuestra sociedad hoy día pierda la necesidad de amor a su prójimo.

Incuestionablemente, siempre que proyectamos estos estados a otro ser humano, se produce la caída de nuestra propia imagen, y esto nunca esconveniente en el mundo de las inter relaciones. 

* ¿Qué papel juega en nuestra vida familiar cada una de estas emociones?

La familia es el lugar, en donde uno se refugia buscando la intimidad y la afectividad para defender su vida privada. La familia preserva y refuerza un tipo de solidaridad, basada en el amor interpersonal, en la intimidad de los esposos, en las relaciones parentales. Lasnaciones modernas vuelven a mostrarse más sensibles, por el papel indispensable de la familia en las tareas tan complejas de la educación y del desarrollo cultural.

La familia, además de ser la célula que da su crecimiento físico a la sociedad, es también el hogar donde se arraiga y se desarrolla toda cultura viva. Es en su seno donde el descubre su identidad cultural, donde aprende la lenguamaterna, principal vehículo de la cultura, y donde se familiariza con las reglas elementales de sociabilidad y de la fraternidad.

En la familia se educa el corazón, quien resuelve las situaciones cotidianas que se van presentando en la vida de relación. Si bien en ella, se aprende a amar, a compartir, a ser generosos, a respetar a los mayores, a los iguales y a los que no lo son.
En las familiadonde el ambiente que se vive es de agresividad, maltrato, falta de comunicación, donde hay autoritarismo, discriminación, y demás, esto es lo que se va a prender
La vida familiar en el desarrollo de estas emociones es la parte más importante, ya que desde allí se adquieren esos sentimientos, en la familia aprendemos a ser groseros o respetuosos, tolerantes o intolerantes, a escuchar o no darleimportancia a lo que me dicen.
Por esta razón para promover una sociedad con una creatividad emocional, la cual cree estabilidad, conocimiento y experiencia, se debe hacer de un entrenamiento de habilidades de equilibrio emocional desde la casa.

* Qué compromiso social se presenta laboralmente con cada una de estas emociones?

Todo mundo alberga en algún momento malestar con alguien en eltrabajo, no es raro y es totalmente normal, las personalidades chocan y hay situaciones preexistentes que afectan, como cuando no se da el karma como para trabajar con alguien, y a ese alguien no agrada, ese alguien no es compatible, ese alguien es un peligro para su puesto, indudablemente eso predispone en una actitud negativa que un profesional que se aprecia de tal y que desea progresar pasará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papel que desempeña el mito
  • PAPEL Q DESEMPEÑA LA COMUNIDAD
  • papel desempeñado por copaz
  • el papel que desempeña los empleado en la empresa
  • El papel de la mujer desempenado en la iliada
  • Papel que Desempeña El Ingeniero de Sistemas En La Sociedad
  • Que papel desempeña el departamento de personal en una empresa
  • Papel q Desempeña La Mujer En Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS