Que Partes Conforman La Distribución

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
1. ¿Que partes conforman la distribución?
La distribución es uno de los aspectos o variables de la mezcla de mercadotecnia (marketing mix). Forma parte de las Cuatro P's del marketing clásico. Las otras tres partes originales son producto, precio y promoción; actualmente se agregan personas, procesos y evidencia física en el caso del marketing de servicios.
La distribución trata de cómo hacerllegar físicamente el producto (bien o servicio) al consumidor; la distribución comercial es responsable de que aumente el valor tiempo y el valor lugar a un bien. Por ejemplo, una bebida refrescante tiene un valor por su marca, imagen... la distribución comercial aumenta el valor tiempo y valor lugar poniéndola a disposición del cliente en el momento y lugar en que la necesita o desea comprarla.Hay tres tipos de distribución:
a. Distribución Exclusiva: El intermediario tiene la exclusividad para vender el producto en una zona geográfica determinada.
b. Distribución selectiva: El fabricante selecciona algunos puntos de venta por el estilo de negocio, por lo que representa, por las instalaciones, por el barrio, etc.
c. Distribución intensiva: El fabricante busca para su productotodos los establecimientos de la misma rama comercial en los que se puede vender.
d. Distribución extensiva: El fabricante busca poder vender sus productos a todos los establecimientos que no sean de la misma rama.


2. Distribución Física

Es la suma de las estrategias que usan tanto el productor como el intermediario para trasladar físicamente los productos desde el lugar donde los adquirieronhasta el lugar en que planean vender al consumidor final. El término logística se emplea muchas veces como sinónimo de distribución física, pero este término incluye también los servicios relaciones con esta actividad, como el almacenaje.
La suma de todas las actividades de distribución física en un canal de distribución da como resultado el flujo físico total de los productos desde el lugar deproducción hasta el de consumo. Cada uno de los participantes del canal habrá de diseñar y administrar su propio sistema de distribución física, que comprenden las actividades:

• Procesamiento de los pedidos, tanto los de compra como los de venta.
• Manejo de las mercancías entre los diversos lugares que han de atravesar, así como dentro de los almacenes de la empresa, y embalaje de losmismos.
• Transporte de las mercancías, lo cual incluye la elección de los medios más adecuados.
• Almacenamiento, incluye las estrategias previas de elección del almacén, así como el posterior mantenimiento de los mismos.
• Control y gestión de inventarios.

Muchas de las tareas a realizar en cada una de las categorías anteriores son a su vez transferidas por cada miembro del canal a empresasespecializadas que prestan servicios en el área de la distribución física. En general, todas las decisiones sobre distribución física, y no solamente las del transporte, han de someterse a dos consideraciones básicas: consideraciones de coste y consideraciones de demanda.
Las primeras determinan los costos totales y la relación que habrá entre los costos fijos y los costos variables de cada una delas actividades reseñadas más arriba. Por ejemplo, depreciación de existencias, coste del personal que trabaja en los almacenes,…
Las consideraciones con respecto a la demanda son los aspectos de las estrategias de distribución física que afectan a las ventas de la empresa. Así, la localización de los almacenes es un elemento más en la promoción del producto pues influye en la presencia de laoferta de la empresa en el mercado. Los factores de distribución física a tener en cuenta son los llamados costes de oportunidad, pues relacionan además las consideraciones sobre la demanda con las consideraciones sobre los costes.
A los costos directos (fijos y variables) de las actividades han de agregarse los costes de oportunidad derivados de la demanda que no es atendida eficientemente por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Otras Part Culas Que Conforman El Tomo
  • Efectivo, Partidas Que Lo Conforman
  • distribucion y logitica 1era parte
  • La computadora est conformada por dos partes
  • Partes Que Se Forman Conforme A Las Capas Embrionarias
  • conformar un partido
  • 1 Requisitos para conformar un Partido politico
  • Revista, partes que la conforman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS