Que pasa con la basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué pasa con la basura?
Para uno como familia, es fácil esperar que los residuos desaparezcan, pues es algo que lo dejamos en la calle y un camión se lo lleva y listo.
Pero la verdad es que son depositados en terrenos instalados al efecto, para relleno ecológico y en campos clandestinos, donde lo llevan algunas compañías, siendo el origen de contaminaciones peligrosas.
Montones de pedazosde plástico, baterías usadas, envolturas de papel y latas. La basura representa un problema en todo el mundo. Las ciudades grandes y los países desarrollados tienen organizada la recolección de basura. En las zonas rurales de la mayoría de los países, esta organización no existe. Donde sea que vaya, la gente deja basura.
Hace varios años, la basura no era un problema tan grande. Los alimentos ybienes venían envueltos en materiales naturales, hojas de plátano y otras veces en periódicos. En lugar de botellas, se usaban calabazas y ollas de barro. Estos materiales se pudrían rápidamente y la tierra los absorbía. Hoy, sin embargo, muchas de las cosas que tenemos a nuestra disposición vienen envueltas en plástico, en latas o botellas de plástico. Estos materiales son fuertes, livianos yfáciles de fabricar. Pero tardan mucho tiempo en descomponerse – en algunos casos, un tiempo extremadamente prolongado. Mucha de nuestra basura puede ser reciclada y reusada. Hay muchas personas que se ganan la vida reciclando basura en los basurales de las grandes ciudades. Pero siempre queda material que no se puede usar.
Pienso que cada uno de nosotros puede aportar su granito de arena,reciclando, tirando la basura en su lugar, y sobre todo uno como profesor, inculcar a los alumnos y explotar la enseñanza-aprendizaje y crear conciencia en el niño y uno poner el ejemplo: por medio de campañas; de no tirar basura, poner botes para reciclar, inculcando la limpieza y el buen habito, dentro de la institución y porque no en misma comunidad. Y no solo seguir contaminando. Juntos podemosprocurar que nuestros alrededores sean lugares más agradables.

Introducción

La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para su solución.
En este trabajo se tratara lo relacionado con la investigación de los agentes contaminantes, su origen y lasposibles soluciones, con fin de crearle inquietudes que favorezcan la toma de conciencia de este problema y en lo posible, el desarrollar actividades en la comunidad que contribuirán con el control de la contaminación de nuestro medio ambiente.
Cuando apareció la especie humana, esta era un elemento más del ecosistema capaz de influir en el medio ambiente o en otras especies, como los demás organismos.El empleo de instrumentos proporciono a los humanos ventajas sobre los otros seres del ecosistema; pero antes del descubrimiento del fuego, solo contaba con su propia energía biológica para sobrevivir.
El uso del fuego permitió que los primeros seres humanos modificarán sus hábitos alimentarios y se protegieran de las inclemencias del clima; sin embargo, cuando empezaron a quemar sustancias, elentorno de los asentamientos humanos comenzó a modificarse: se destruyeron áreas de bosques para obtener combustibles.
Con la formación de sociedades humanas hubo un incremento de las necesidades alimentarias, lo cual hizo necesario el surgimiento de la ganadería y la agricultura, estos hechos provocaron que algunas regiones naturales fueran destruidas para convertirlas en zonas de pastoreo o encampos de cultivo De ahí empezó todo. Fue el primer indicador de la contaminación.
Este trabajo fue elaborado en razón de una tarea escolar, que poco a poco se fue convirtiendo en algo más que eso, terminado por ser un gran ejemplo a seguir. Queremos que a través de esta obra, la gente pueda darse cuenta de la importancia que tiene el cuidar la gran bola azul que es nuestro planeta tierra,...
tracking img