¿ Que pasa cuando te dicen cancer?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué pasa cuando te dicen cáncer?
Historia circular
¿Qué pasara por tu cabeza cuando te dicen que estas a pocos días de morir?
Yo creía que ese momento me sucedería en la tercera edad, pero cuando los médicos me informaron que padecía leucemia en etapa final a mis 20 años, solo me hizo pensar que mi vida había valido mucho la pena. No sentí miedo ni tristeza. Lo tomé con tanta calma, quehasta me di instrucciones para cuando ese momento llegara, no quería que nadie llorara mi perdida para mi los mas importante es que me recuerden con una sonrisa, por lo que pedi que a mi funeral asistieran vestidos de payasos. Mis papas me consideraba una completa psicótica cuando les conteste esta pregunta a mis mejores amigos que me vinieron a visitar al quedar enterados de la noticia, ellostambién estaban desconcertados con la respuesta, pero la verdad es que yo no le podía pedir más a la vida. Lo tuve todo.
En mi estancia en Suiza, la pasaba de maravilla todo era un mundo muy diferente al mío y aunque extrañaba mucho a México no la pasaba mal. La beca que me otorgo el país suizo era una completa maravilla para mí. Me daba tiempo de hacer todo, no podía pedir más.
Al correr losmeses, en mi estancia en este país con una cultura tan diferente y aunado a ello estar tan lejos de mi familia pensé haber caído en una especie de depresión, pues la verdad los extrañaba mucho al igual que a mis amigos mi estado de salud comenzó a presentar cambios que yo relacionaba con el cambio de vida. Al que más extrañaba era a mi tío Alejandro, él y yo habíamos crecido juntos y me costaba muchotrabajo estar lejos de él que había sido como mi papá, aunque tenía el propio, él para mi es mi maestro, guía, amigo es la adoración de mi vida cometió la locura de venirse a vivir conmigo después de haber cortado con su novia, para intentar comenzar una nueva vida lejos de todo lo que él consideraba que le hacía daño en México. Lo cual me hizo muy feliz y levanto un poco mis ánimos. Pocotiempo después de conocí a Alexander un niño portugués muy inteligente y bastante simpático que llegó para complementar mis ganas de seguir con mis proyectos y estudios lejos de mi adorado país.
Al tener a mi tío cerca y a un novio que me adoraba, continúe mi lucha por mantenerme en este país porque era un sueño, sobre todo demostrar que podía romper todas las expectativas de mi misma.
Mi saludaun continuaba bastante extraña, había días que amanecía muy bien, pero había otros de que plano no sabía qué hacer. La escuela y mi trabajo para mi eran lo más importante y no quería preocupar a mis padres por lo que no mencione nada, yo pensaba que eran alucinaciones mías.
Alexander desde que iniciamos nuestro noviazgo no se separaba de mí ni un solo instante, la pasaba muy bien a su lado peroél ya había notado que no me sentía bien pero no mostraba importancia así que también lo ignore. Fue una semana llena de trabajo y muy complicada cuando me desmaye en dos ocasiones, lo cual alerto demasiado a mi novio y sin que me comentara nada él decidió informar a mi tío que no estaba bien de salud.
Esa semana comprobé la gravedad del asunto al mirarme en un espejo en el baño me percate deque mi rostro estaba algo desmejorado, que había bajando un poco de peso y contaba con un nuevo síntoma sangrado de nariz fuera de lo común pues tardaba un poco en detenerlo. Estaban tan preocupados que al día siguiente me encontraba en el hospital esperando a que me realizaran los estudios pertinentes para saber la causa de lo que me provocaba tanto malestar.
Tardaron tres días en realizarmetoda clase de estudios, los médicos al verme tan flaca pensaron que presentaba problemas alimenticios, pase por varias agujas que fue lo que más me irrito, pues si algo yo odiaba en esta vida eran las agujas.
En la escuela y el trabajo me dieron incapacidad hasta que supieran mi verdadero estado de salud, por lo que saliendo del hospital me dirigí a casa con Alejandro y Alexander para ver...
tracking img