Que Pasa Si El Trabajador No Recibe Capacitacion Personal

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
¿Qué pasa cuando un trabajador no recibe capacitación para su desarrollo personal como reacciona?

EL trabajador que no recibe una capacitación para su desarrollo personal no obtendrá un desarrollo optimo para la empresa por lo tanto este no podrá subir de puesto así como tampoco generar nuevas ideas para la empresa y se ira quedando obsoleto para dentro de organización, así mismo eltrabajador esta desmotivado no hará su trabajo con rapidez y eficacia (vital para las organizaciones) con lo que su actitud podría ser un problema dentro de la empresa ya que sabemos la actitud es algo que se transmite.
Dentro de una empresa el desarrollo personal esta estrechamente vinculado al crecimiento y desarrollo de la misma, esto se ve reflejado dentro de empresas pequeñas donde cada empleadojuega un papel vital en las funciones más importantes de la compañía. Por lo tanto la empresa tendrá pocas esperanzas de sobrevivir si cuenta con empleados poco capacitados, adiestrados o motivados para el desarrollo de las actividades que les corresponden. Por otro lado, cuando una empresa cuenta con personal altamente capacitado y motivado, su crecimiento estará impulsado por cada uno de ellos ycontará así con mucho mayores posibilidades de éxito.
La capacitación del personal tiene una gran cantidad de beneficios directos e indirectos: por una parte, un empleado bien capacitado será capaz de resolver una mayor cantidad de problemas de mejor manera, podrá brindar un mejor servicio a los clientes y trabajará mucho más motivado, lo cual derivará en una mucho mayor productividad individual, ypor otro lado la empresa en conjunto desarrollará nuevas habilidades en diferentes ramas y posibilidades de brindar más y mejores servicios, con lo cual podrá generar mayores ingresos y ahorros.
Pero sabemos que es realmente el “Desarrollo Personal”
Es una experiencia de interacción individual y grupal, a través de la cual los sujetos que participan en ella desarrollan y optimizan habilidades ydestrezas para la comunicación abierta y directa, las relaciones interpersonales y la toma de decisiones. según Brito Challa, especialista en relaciones humanas.
En México podemos observar que la empresas mexicanas a diferencias de las extranjeras no cuentan con una buena capacitación para el personal, como tampoco el impulsamiento al trabajador para su desarrollo personal y tan solo aquellostrabajadores que con el deseo de superación son los que buscan un mejor desarrollo personal e invierten en su desarrollo como: cursos, talleres, etc. Por lo que existe una gran necesidad de apoyo y actualización de técnicas en el área de Recursos Humanos y desarrollo personal que permita a las empresas aumentar su capacidad productiva y calidad.

Algunas propuestas que sugeriría seria:
Ofrecerecompensas por la capacitación.
Esto resultaría muy benéfico para la empresa ya que esto motiva el desarrollo personal para su desarrollo personal además de que a largo plazo puede hacer las operaciones más eficientes, reduciendo así la necesidad de contratar expertos externos haciendo que se reduzcan costos ayudará a la compañía a colocarse adelante en la industria y en las tendencias delmercado.

Reconoce y recompensa el crecimiento de los empleados. 
Pensar en dar reconocimientos por parte de la compañía tales como el empleado del mes, así como dar recompensas, aumentos salariales.

Asignar Tutores a los nuevos empleados.
Los Tutores dan a los nuevos empleados la oportunidad de aprender de los mas experimentados. Los empleados se sentirán más cómodos si saben exactamente a quienacudir cuando se enfrenten a nuevos retos en los que requieran apoyo. Los tutores pueden inspirar a los empleados a exigirse más para lograr mayores niveles de éxito, les ayudan también a canalizar sus ambiciones y les enseñan nuevas maneras de manejar los problemas que se presentan más efectivamente.

Promueve a los de adentro. Cuando la compañía tenga una posición vacante, considera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitacion del personal
  • Capacitación De Personal
  • Capacitacion Del Personal
  • CAPACITACION AL PERSONAL
  • Capacitación del personal
  • Capacitacion De Personal
  • Capacitacion de personal
  • Capacitacion De Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS