Que pasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECTION 1

Introducción

El cableado estructurado consiste en el tendido de cables en el interior de un edificio con el propósito de implantar una red de área local, ya que la comunicación en redes se hace más compleja, más usuarios comparten dispositivos periféricos, se efectúan más tareas de misión crítica sobre las redes, y crece la necesidad de acceso más rápido a la información, másimportante se vuelve entonces una buena infraestructura para esas redes. El primer paso necesario hacia la adaptabilidad, flexibilidad, y longevidad de las redes actuales, comienza con el cableado estructurado.
En éste trabajo de investigación se presentan las ventajas de utilizar normas basadas en el sistema de cableado estructurado. También, se cubrirá una breve perspectiva histórica del cableadoestructurado, una revisión de las normas actuales, tipos de medio y criterios de rendimiento, diseño del sistema y recomendaciones de instalación.

PROYECTO

Este proyecto de un cableado estructurado de instalación de un Site , instalación de cableado, e instalación de 30 nodos.

SECTION 2
Antes de que surgiera el cableado estructurado existía el propietario, pero provocó muchos problemas dedesarrollo tecnológico ya que las empresas dejaron de invertir en tecnología al ver que cuando querían hacer cambios en su sistema tenían que cambiar el cableado.
Para solucionar este problema, dos asociaciones en Estados Unidos la TIA (Telecommunications Industry Association; Asociación de Industrias de Telecomunicaciones) y la EIA (Electronic Industries Association; Asociación de IndustriasElectrónicas) se pusieron de acuerdo para poder generar un cableado genérico al cual denominaron cableado estructurado.
Con el cableado estructurado estos organismos sentaban las bases para que cualquier aplicación o sistema se pudiera correr sin importar que fuera de voz o de video.
A medida que las redes de cómputo cobran importancia y a raíz de que IBM lanzó la red Token Ring, las empresascomienzan a despertar un poco el interés hacia este tipo de tecnología y su funcionamiento, con la finalidad de saber cuál les conviene.
De esta forma el cableado estructurado vino a establecer una estandarización de medios de distribución con interfaces de conexión que cumplen con las normas internacionales.

APARICION DE NIVELES

En 1988 nace el programa de niveles de Anixter (no decategorías) como una especificación de compra para poder aportar al usuario, de una manera fácil y sencilla, la opción de saber qué cable le conviene según sus necesidades, y para informar sobre las empresas que van más allá de los requerimientos mínimos que marcan los estándares.
El programa de niveles sirvió para especificar que el nivel uno es para aplicaciones de voz, el dos para aplicaciones de 10 Mbpsy, el tres, para redes a 16 Mbps y, de esta forma, el usuario pueda conocer la especificación necesaria de todas las marcas que existen en el mercado.
En 1989 apareció el nivel cuatro a 20 Mbps y en 1991 el nivel cinco a 100 Mbps. Por su parte, la ANSI (American National Standards Institute; Instituto Americano Nacional de Estándares) convocó al comité de la TIA y EIA para que hablaran sobre elcableado estructurado y, de esta forma, se obtuvo el documento 568 que trata sobre este tema.
Para 1997 aparece la segunda parte del programa de niveles y es así como surge el nivel seis, referente a 350 MHz y el siete a 400 MHz. En ambos se especifican componentes y cableado.
Hacia finales de 1999 y principios del 2000 se da la tercera etapa de este programa que trata sobre los niveles XP, loscuales puede probar la red no sólo en la parte pasiva y eléctrica, sino en la parte activa. Esto permite saber cuántos errores se generan para evitar retransmisiones que son la causa de los cuellos de botella.
Gracias a los niveles XP de Anixter la gente de los estándares sacó la categoría cinco E y la parte de categoría seis.
NORMA 568-A
En 1995 surge la norma 568-A con el propósito de...
tracking img