que pasa

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Critica de la Obra “Desde el Jardín” por Catalina Guzmán.-
Encierro y Libertad

El libro habla de la vida de un hombre, Chance, que permanecía en el interior de una casa, dichapropiedad tenía un gran jardín el cual era cuidado por él, esta casa le pertenecía a un caballero de edad muy avanzada.
Chance, bajo este trabajo se entrega por completo a las enseñanzas que lanaturaleza le va entregando día a día, así su vida transcurre de manera pacífica. Aunque no poseía contacto físico con el mundo exterior, y al no tener familia no sentía necesidad de encontrarse con nadie,se mantenía en constante entretención con su televisor, el cual era el único medio que lo mantenía informado con la sociedad externa.
Jerzy Kosinski demuestra la realidad vivida bajo presiónpolítica, de cierta forma el escape, aventura, diversión, se puede obtener a través de este fabuloso invento que es la televisión.
Toda esta vida tranquila, pacífica y sin problemas se rompe con la muertedel anciano y dueño de la propiedad, tristemente Chance es expulsado de esta la casa, sin opción alguna deberá enfrentar el mundo, aquel que solo conocía a través de la televisión.
Accidentalmenteconoce gente de poder y fortuna, obteniendo amistad, compasión y amor.
La novela logra aumentar el interés de los lectores introduciéndonos en una familia muy distinguida donde Kosinski utiliza lasuspicacia para conectar a Chance en un personaje culto y entretenido para la alta sociedad en que se encontraba viviendo. Irónicamente logra causar una muy buena impresión, por la sabiduría con laque se refirió a todos los aspectos de interés para el país y conociendo a personajes tan importantes como el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, el cual valoraba mucho lasinterpretaciones que Chance utilizaba refiriéndose siempre a su querido jardín, llegando al punto de utilizar una metáfora para dirigirse por medio de un discurso televisivo al país.
Claramente este hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paso A Paso
  • LA MISA PASO A PASO
  • Lo que pasó pasó
  • paso a paso
  • paso a paso
  • Paso a paso
  • paso a paso
  • La misa paso a paso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS