Que pasaria si dejas de fumar

Páginas: 14 (3266 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2010
¿Que pasaria si dejás de fumar ahora?

Ninguna droga tiene efectos tan dañinos como el tabaco, sin embargo se vende legalmente en cualquier lugar por un precio ridículo. Aunque no trae ningún bien al cuerpo humano, la gente lo consume sin parar y tratar de dejarlo es muy difícil. Pero ¿qué pasa exactamente con tu cuerpo si dejas de fumar en este momento? Descúbrelo.



En 20 minutos tupresion sanguínea volvera a la normalidad.
En 8 horas los niveles en tu sangre de monoxido de carbono (un gas toxico) bajaran a la mitad y el oxigeno volvera a la normalidad.
En 48 horas la posibilidad de tener un ataque cardiaco se vera disminuido. La nicotina habra desaparecido de tu cuerpo. El sentido del gusto y del olfato volveran a ser como antes.
En 72 horas los tubos bronquiales(corrijanme si me equivoco) se relajaran y tus niveles de energía aumentaran
En 2 semanas la circulacion mejorara y seguira mejorando por 10 semanas.
En 3 a 9 meses tos y otros problemas respiratorios se disiparan y la capacidad pulmonar aumentara 10% .
Un año el riesgo de infarto sera mucho menor.
En 5 años el riesgo de tener un derrame cerebral sera como el de un no-fumador.
En 10 años elriesgo de cancer pulmonar sera como el de un no-fumador.
En 15 años el riesgo de un infarto sera como el de no-fumador.

Por qué fumamos?



Creo que deberiamos empezar por analizar que es lo que no empuja a fumar, tal vez si le preguntas a cualquiera te dará una de estas respuestas:

A> Porque me gusta

B> Por aburrimiento

C> Para relajarme

D> Por costumbre



Enrealidad ninguna de las respuestas sería valida si aplicamos un poco de sentido común y nos sinceramos con nosotros mismos. Analicemos una a una estas respuestas.



LOS CULPABLES

No te equivoques, el culpable de que fumes eres tu, eso sí ¿QUIEN O QUE TE EMPUJO? Vamos a verlo.

Aunque nos parezca rebuscado quien nos empujó a fumar no fué ese amigo que nos invitó a aquel pitilloclandestino, a escondidas de nuestros padres, ese amigo tambien fue inducido por lo mismo que nosotros. Desde pequeños veiamos en aquellas peliculas en blanco y negro como el heroe fumaba, automaticamente asociabamos dos conceptos Heroe-Mayor, sí, queriamos ante todo crecer y fumar era de mayores. Más tarde, en las peliculas de nueva generacion ¿Quien fuma? El Malo y paradojas de la vida nos volviamos aidentificar Malo-Revelde. Con el paso del tiempo nos damos cuenta de que ya no queremos parecernos a nadie, pero ya es tarde, lo han conseguido..... ¿pero QUIEN?

No te equivoques ni me llames loco, piensa lo que quieras, para mi los culpables de todo esto son los diferentes gobiernos con su apoyo a las tabaqueras, mejor dicho a LAS MULTIBILLONARIAS TABAQUERAS y a LOS IMPUESTOS QUE RECAUDAN.A ver.... ¿por que crees que ponen los cartelitos de aviso?¿para que no fumes? Dime una sola persona que lo haya dejado por los carteles llamados esquelas, NADIE, solo los leen en conciencia de lo que dicen los no-fumadores, el fumador se rie de ellos o los ignora. Mira delante de cualquier centro de salud ¿de quien crees que son las colillas de la puerta? Pues la mayoria son de enfermos acausa del tabaco y lo saben, los dichosos carteles solo tienen una utilidad QUE LAS TABAQUERAS SE LAVEN LAS MANOS en las ultimas demandas que han sufrido, así siempre tienen la coartada de que lo avisaban.

No sé si lo sabes, seguramente sí, pero un paquete de tabaco en una zona libre de impuestos cuesta menos de la mitad y teniendo en cuenta de que el vendedor de dicha zona ya sabe que loencontrarás barato ya se encarga de subirle el precio, pero aun así cuesta menos de la mitad, ¿Qué significa? pués que EL 75% DEL PRECIO SON IMPUESTOS. Cualquier parado que sea fumador y que este libre de declarar hacienda está pagando más de 70.000 de las antiguas pesetas en IMPUESTOS ANUALES (unos 400 EUROS más o menos), o sea que aun estando libre de pagar a Hacienda abona más cantidad que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que pasaria si dejara de existir el sol
  • En Qu Cambiar A Tu Cuerpo Si Dejaras De Fumar Hoy
  • Que pasaría si
  • Dejar De Fumar
  • Que pasaria si
  • Dejar De Fumar
  • Dejar de fumar
  • Dejar De Fumar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS