Que Paso Con La Ingenieria En Colombia

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
¿Qué paso con la ingeniería en Colombia?

Actualmente, hay déficit de ingenieros en Colombia como en el mundo occidental. Lo más preocupante, es que endistintos sectores de la sociedad no se entera de las consecuencias que trae esto para el desarrollo del país, puesto que sin ingenieros no podemos competir en unmundo cada vez más globalizado.
Necesitamos ingenieros para crecer en distintos sectores industriales, y poder superar una crisis en desarrollos tecnológicos yglobalización.

En la u. icesi el margen de desempleo de quienes se gradúan es casi nula para un país que se indica un 11% en la falta de falta de oportunidadlaborar. En los últimos meses la universidad recibió propuestas formales nacionales e internacionales laboralmente hablando, para sus ingenieros. Es dramático paranuestra región no poder suplir las necesidades q se demandan para el desarrollo, ya que en los bachilleres no se ve como prioridad enfocarse en este tipo defacultad que es la ingeniería.

Esta situación, nos trae gran desventaja y años de retraso con la firma de tratados y convenios.

En este sentido las cifras sonalarmantes. Estadísticas dicen que en el mundo occidental: en china se gradúan 400.000 doctores al año, en india300.000, en u.s.a 80.000 y en Colombia solo 40obtienen doctorado.

Por otra parte según estudios en Europa para el año 2010 habrá déficit de 350.000 ingenieros, u.s.a retrocedió según posición competitivacomparado con lo anteriormente dicho, mientras en Asia siguen escalando.
Distinto a eso en Colombia la educación se está contrayendo desde mediados de esta década.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que pasa con la ingenieria en colombia?
  • ¿Qué Pasa Con La Ingenieria En Colombia?
  • Que Pasa Con La Ingenieria
  • lo que le pasa a colombia
  • La Ingenieria En Colombia
  • ingenieria en colombia
  • Ingenieria En Colombia
  • Ingenieria en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS