Que Pautas Y Conocimientos Se Debe Tener A La Hora De Tener Contacto Con Frutas

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
Que pautas y conocimientos se debe tener a la hora de tener contacto con frutas?

Mariana debe saber que la manipulación de las frutas comienza desde la cosecha de las mismas, la transportación,el proveedor y ya el que hace contacto con el producto al final, en el cual todos estos pasos debe tener un buen higiene por las personas que manipulan las frutas, para evitar propagación de virus oque las frutas de dañen en la manipulación.

Los puntos más importantes para tener en cuenta en el momento de manipulación de las frutas son los siguientes.

1. La higiene personal es la pautamás importante en este tema, enseñarle a las personas que manipulas los alimentos, que deben lavarse las manos y antebrazos con agua y jabón y así mismo enjuagarse muy bien para evitar residuos de jabónen las manos y así mismo en los alimentos. Tener en cuenta que después de cada acción realizada diferente a la manipulación de las frutas y/o alimentos volverse a lavar las manos para evitarbacterias que producen infecciones o enfermedades, sobre todo después de entrar al baño.

2. El segundo paso, es desinfectar las superficies en donde los alimentos y frutas se van a manipular condesinfectantes, antes y después de tener contacto con ellos, para evitar residuos que pueden traer plagas y tener el mismo control con los utensilios y recipientes que la fruta tendrá contacto.

3. Elpersonal debe utilizar el uniforme adecuado para este trabajo, este debe ser de color claro o tener una bata para la manipulación de las frutas, tapabocas cofia o gorro para evitar que el cabello secaiga y este tenga contacto con los alimentos.

4. Antes de llegar a consumir los alimentos se debe cerciorarse del estado de las frutas, ya que pueden estar marchitándose o en proceso dedescomposición, se puede oler, tocar y/o degustar la fruta para estar totalmente seguros de que la fruta no se encuentre dañada.

5. El siguiente paso, es lavar las frutas con abundante agua y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pautas que se deben tener en cuenta a la hora de manipular frutas.
  • Pautas Que Se Deben Tener En Cuenta a La Hora De Manipular Frutas
  • Pautas Que Se Debe Tener En Cuenta A La Hora De Manipular Frtas
  • Facultades que debe tener un notario
  • LO QUE DEBES TENER EN CUENTA
  • valores que debe tener un policia
  • Que debe tener una evaluacion de desempeño
  • Caracteristicas que debe tener un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS