Que pedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONALEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA

GUADALAJARA III
JESUS ISRAEL ORTEGA RAMIREZ
MANEJO DE TECNICAS DE ATENCION AL CLIENTE

5101
MARCO ANTONIO DE LA PAZ YAÑEZ
092340240-8

AGOSTO – DICIEMBRE 2011 GUADALAJARA JALISCO
INTRUDUCCION
En este periodo de agosto a diciembre del 2011 llevamos la materia de técnicas de atención al cliente en la cual aprendimos de una forma didáctica,entretenida y explicada como se debe de tratar a un cliente al la hora de atender una empresa o un negocio y tengas que ofrecer tus servicios como debe de ser correctamente y con las pautas necesarias que se tienen que seguir para tener un cliente satisfecho y vuelva a el negocio.
Aprendimos a diferenciar los diferentes tipos de clientes que existen y como se debe tratar a cada uno de ellos para atodos tenerlos contentos con tu trabajo.
Siempre el prestador de servicio debe estar seguro de lo que habla y tener una actitud positiva en la cual se note la alegría por realizar tu trabajo y el cliente se envuelva en eso y no capte tanto las deficiencias con las que cuenta el prestador.
Cuando un cliente llega agresivo o trata a algún empleado (prestador) mal nunca debes de ponerte al tu por tu conel simplemente debes hacer que el sin decirle nada agresivo cambie su actitud contra el prestador amenazado simplemente con la actitud que muestre el prestador an cuanto a la del cliente debe hacerlo ver que esta mal pero el portándose bien dándole un ejemplo de cómo debería de ser y no llegar agresivamente el cliente bajara las manos ya que vea que el prestador le responde con un buen trato.Bueno a continuación dejare una pequeña información sobre el contenido de esta materia tratando de ser claro y que entiendan las explicaciones y conocimientos que plasmare en este material.

INDICE

Introducción…………………………………………………………………2
Índice…………………………………………………………………………3
Principios de técnicas de atención al cliente…………………………….4
Principios básicos de las técnicas de atención al cliente……………….5Identificación de los diferentes tipos de clientes…………………………6
Clasificación general de los clientes………………………………………7
Clientes de clasificación especifica………………………………………..8
Clasificación de clientas según sus características……………………13
Clasificación de clientes según su desarrollo…………………………..21
Tipos de vendedores según sus características……………………….25
Factores que afectan la relación cliente-prestadorde servicio……….27
Requisitos para lograr la satisfacción de un cliente……………………28
Concepto de mercadotecnia……………………………………………...34
Elementos de la mercadotecnia………………………………………….34
Técnicas de mercadotecnia……………………………………………...39

PRINCIPIOS DE TECNICAS DE ATENCION AL CLIENTE

PRINCIPIOS DE LA ATENCION AL CLIENTE, EN LA PRESTACION DE SERVICIOS DE RECEPCIÓN Y ENTREGA DE EQUIPOS

El servicio deatención a cliente o simplemente servicio al cliente es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes. Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.
La atención al cliente es muy importante para las personas que van a desarrollarun trabajo en el que el trato con la gente es esencial, con la atención al cliente se pueden saber como tratar a los clientes ya que cada uno de estos es diferente y busca cosas distintas, con ese conocimiento se pueden hacer crecer las ganancias del negocio.
Así como se pueden saber las necesidades, se puede saber como satisfacerlas para que el cliente se sienta confiado con el vendedor y con elproducto o servicio adquirido.                                                       “El éxito de una empresa depende fundamentalmente de la demanda de sus clientes. Ellos son los protagonistas principales y el factor más importante que interviene en el juego de los negocios Si la empresa no satisface las necesidades y deseos de sus clientes tendrá una existencia muy corta. Todos los...
tracking img