¿QUE PERSONAJES HAN TENIDO INTELIGENCIAS MULTIPLES?

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Inteligencia Lógica-Matemática: Isaac Newton, fue un científico, físico, filósofo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidoscomo los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la Mecánica Clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicosdestacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en el Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático.

Inteligencia Lingüistica-Verbal: AlexandreDumas (24 de julio de 1802 - 5 de diciembre de 1870), conocido en los países de habla hispana como Alejandro Dumas, fue un novelista y dramaturgo francés, nacido en Villers-Cotterêts, Aisne y muerto enPuys. Su hijo, Alexandre Dumas fue también un escritor conocido. Autor de obras tan importantes como Los tres mosqueteros o El conde de Montecristo.

Inteligencia Visual-Espacial: Salvador Dalí (11 demayo, 1904 - 23 de Enero, 1989), primer marqués de Púbol, fue un pintor surrealista español nacido en Figueras (Cataluña). Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sushabilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante, Una de sus obras más célebres es La persistencia de la memoria,realizada en 1931. Los recursos plásticos dalinianos también incluyeron el cine, la escultura y la fotografía, lo cual le condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales.

InteligenciaCorporal-Cinética: Rafael Nadal (Manacor, Baleares, 3 de junio de 1986) es un jugador de tenis profesional español y el actual nº 1 del ránking de la ATP desde el 18 de agosto de 2008, tras habersido segundo durante 160 semanas consecutivas.Tetracampeón de Roland Garros tras vencer de forma consecutiva en 2005, 2006, 2007 y 2008, campeón del Torneo de Wimbledon en 2008 y doble finalista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencias múltiples
  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencias Múltiples
  • inteligencias multiples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS