que piensa el mexicano acerca de la muerte

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
El mexicano ante la muerte
En el presente ensayo les hablare de, como el mexicano actúa y piensa ante la muerte. De igual manera de cómo la muerte está presente en cualquier momento del mexicanoyde qué manera la atraemos.
La importancia que tiene el hablar de este tema es, que llamo mucho la atención, y me gustaría que los lectores se den cuenta, que el mexicano no agarre el morir comounadesgracia si no, la adula, la festeja, la cultiva, se abraza a ella, definitivamente y para siempre, pero nunca la ve como una desgracia o tristeza.
La razón por la cual elegí este tema esporquesiempre me llamo la atención, que cuando uno de nosotros los mexicanos muere, es vez decaer o entristecer, lo celebra y quería informarme el ¿por qué?, nosotros los mexicanos actuamos así.
Elaporte queme da esto a mí en lo personal es de suma importancia, ya que me da las herramientas para poder entender más las creencias mexicanas.
La indiferencia del mexicano ante la muerte se nutre desuindiferencia ante la vida. El mexicano no solamente se postula la intranscendencia del morir, sino del vivir. Nuestras canciones, refranes, fiestas y reflexiones populares manifiestan de unamanerainequívoca que la muerte no nos asusta porque "la vida nos ha curado de espantos". Morir es natural y hasta deseable; cuanto más pronto, mejor. Nuestra indiferencia ante la muerte es la otracara de nuestraindiferencia ante la vida. Matamos porque la vida, la nuestra y la ajena, carece de valor. Y es natural que así ocurra: vida y muerte son inseparables y cada vez que la primera pierdesignificación, lasegunda se vuelve intranscendente. La muerte mexicana es el espejo de la vida de los mexicanos. Ante ambas el mexicano se cierra, las ignora.
El desprecio a la muerte no estáreñido con el culto quele profesamos. Ella está presente en nuestra fiestas, en nuestros juegos, en nuestros pensamientos. Morir y matar son ideas que pocas veces nos abandonan. La muerte nos seduce.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acerca de la muerte como elemento fundamental de la cultura mexicana
  • Pena de muerte ¿que piensan los que no piensan como yo?
  • acerca de la muerte
  • El mexicano ante la muerte
  • la muerte y el mexicano
  • Acerca De La Muerte Y El Quebranto
  • Todo acerca de Día de Muertos
  • Acerca de la Republica Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS