¿Que piensas de la comunicacion?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La primer necesidad de un ser humano es comunicarse, palabra tan fácil pero tan difícil a la vez.
Expresión oral: Se integra por palabras habladas que tienen un significado arbitrario esto es, quepara un significado dependiendo del idioma o dialecto que se hable hay distintos significantes.

Cuando eres pequeño tu madre solo quieres que pronuncies una palabra para saber que su bebe puedecomunicarse con ella oralmente. Al crecer vas pronunciando más palabras que permitirán a este ser humano comunicar a los demás necesidades y sentimientos. Al llegar a este punto se cree que todo lopuedes decir con su lenguaje oral, pero descubre que esta inmerso en una sociedad, y el objetivo que tenia de comunicarse con las demás personas no se puede cumplir en su totalidad.

Cuandologras integrarte de una manera compleja a esta sociedad crees que tu lengua oral esta en la perfección, pero el ser humano entre a otra fase en donde le van a enseñar a leer lo que habla.
Expresiónescrita: manifiesta las ideas y sentimientos en signos llamados grafías que expresan los fonemas de manera escrita. Algunas cualidades de la expresión escrita son: duradera, transportable, se puedereleer hasta comprender el mensaje y favorece el ordenamiento de las ideas.
Entonces se emprende la lengua escrita, que constas de una infinidad de letras, reglas ortográficas, signos de puntuación, quepor mas que el se esmera en comprender tal vez puede pasar 6 años de estudio y seguirá con muchas dudas de cómo escribir lo que habla.

El ser humano empieza a leer lo que otros escriben, trata decomprenderlo y de expresarlo a sus semejantes. Ahí entra el maestro tratando de entrar en ese mundo del alumno para transmitir conocimiento.

Los maestros deben observan a sus alumnos con quedificultad inician la escritura de un texto y como se expresan oralmente ya que muchas veces de ahí puede comenzar el aprendizaje.

La escritura es un proceso gradual que no concluye en los primeros...
tracking img