Que planes tiene para el resto de su vida?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN

¿Qué planes tienes para el resto de tu vida?, es un libro que integra en gran medida los dos libros que leímos con anterioridad durante este curso. Este libro de Luis Castañedarepresenta, como en su portada lo dice, una guía práctica (siempre y cuando realices lo que se menciona en él), para poder descubrir cual es o hacia donde diriges tú proyecto de vida. Incitándote en primerlugar a que aprendas a conocerte a ti mismo, haciéndote una autoevaluación tanto de tus defectos (oportunidades) y cualidades, cuanto te estimas, cuales son tus inquietudes, etc., para despuésaterrizar en los distintos tipos de metas que una persona tiene, para ver cual es tu medida en cada una de ellas y dándote al mismo tiempo algunos consejos o ideas para que vayas ponderando y organizando,para obviamente llevarlas a cabo de una manera razonable y no como la mayoría de las personas solemos hacer ( un día querer cumplir con todo lo que nos proponemos y al final nos agotamos y nos damos porvencidos), si no mas bien de la mejor manera posible para realmente cumplir con nuestros objetivos.

ANÀLISIS

Al principio del libro el autor como introducción nos hace referencia de que todoser humano crea en base a sus acciones su propio destino y que cada quien es responsable de su propia vida, de acuerdo a sus capacidades y con las herramientas que tenemos; cuerpo, mente y espíritu. Yen base a ellas logramos ser lo que nos proponemos, pero debemos planear nuestra vida así como planeamos infinidad de actividades cotidianas, debemos saber planear nuestro proyecto de vida.
Todas laspersonas sin excepción alguna haciendo a un lado el estado físico o de cualquier otra índole, poseemos capacidades o potencialidades como Castañeda lo menciona, sin embargo no solemos desarrollarlas ymultiplicarlas como podríamos por N razones.
En tanto a la autoestima nos dice el papel fundamental que juega el subconsciente dentro de este punto, ya que muchas veces solemos repetir patrones ya...
tracking img