Que pordemos hacer para ahorrar electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE PODEMOS HACER PARA AHORRAR ELECTRICIDAD
Bombillos fluorescentes o ahorradores: Sustituya sus luces incandescentes por lámparas fluorescentes compactas; éstas proporcionan el mismo nivel de iluminación, duran 10 veces más y consumen 4 veces menos energía eléctrica. Apague los focos cuando su iluminación no sea necesaria.
Nevera: El refrigerador es uno de los principales consumidores deenergía eléctrica en el hogar. Compruebe que la puerta selle perfectamente, colocando una hoja de papel entre ésta y el cuerpo del refrigerador; si se desliza al jalarla, hay que cambiar el sello ya que este defecto hace que el consumo de energía eléctrica sea mayor.
Instale su refrigerador lejos de fuentes de calor (cocina, calentadores, etc). Evite que escape del frío abriendo la puerta lo menosposible.
Desconecte su refrigerador y limpie con un paño húmedo la "suciedad" acumulada en la parte posterior cada 2 meses. Permita que los alimentos por refrigerar se enfríen antes de introducirlos al refrigerador.
Descongélelo regularmente. Cuide la correcta posición del termostato; fíjela entre los números 2 y 3, con esto tendrá el enfriamiento adecuado. En clima caluroso colóquelo entre losnúmeros 3 y 4.
Evite evaporaciones y malos olores tapando los líquidos que introduce a su refrigerador.
Si piensa comprar un nuevo refrigerador seleccione el que consuma menos energía eléctrica. Un refrigerador con deshielo automático consumirá hasta 30% más.Lavadora: No lave su ropa en pequeñas proporciones, júntela y cargue su lavadora con el máximo permisible. Disminuya el número de sesiones delavado semanal.Aparatos de entretenimiento: Evite que radios, televisores, videojuegos, estéreos, video caseteras y computadoras estén prendidos cuando nadie los atienda. También apague o desconecte los reguladores de voltaje. Donde se vea la televisión es recomendable tener bajos niveles de iluminación, así evitará el reflejo en la pantalla y ahorrará energía.
Aspiradora: Los filtros sucios y losdepósitos de polvo y basura saturados, hacen que el motor trabaje sobrecargado y reduzca su vida útil. Limpie o sustituya los filtros o depósitos según sea el caso y use el accesorio adecuado para cada tipo de trabajo.Microondas, tostadora: Manténgalos siempre limpios de residuos; así durarán más tiempo y consumirán menos energía. Utilícelos de acuerdo a las especificaciones del fabricante.Plancha: Vaya planchando la ropa que requiera de menos a más calor. Planche la mayor cantidad posible de ropa en cada ocasión. No deje la plancha conectada innecesariamente. Procure planchar durante el día. Revise que el cable y la clavija estén en buenas condiciones.
Licuadora: Una licuadora que trabaja con facilidad dura más y gasta menos, es necesario que las aspas siempre tengan filo y no esténquebradas.Instalación eléctrica: Compruebe que su instalación eléctrica no tenga fugas. Para ello desconecte todos los aparatos eléctricos incluyendo relojes y timbre, apague todas las luces, y verifique que el disco de su medidor no gire; si el disco está girando, haga revisar su instalación.
Nunca utilice monedas, alambres o papeles de estaño en sustitución de los fusibles.
Iluminaciónornamental: Si por razones ornamentales no puede sustituir los focos incandescentes por fluorescentes compactos, instale atenuadores que reducirán el nivel de iluminación a su gusto y le permitirá ahorrar energía eléctrica.
Procure utilizar colores claros en los acabados de sus paredes y techos, esto le permitirá tener mejor iluminación.
Aire acondicionado y calefacción: Cuando compre o reemplace suequipo, verifique que sea el adecuado para sus necesidades. Dele mantenimiento periódico y limpie sus filtros regularmente.
En clima cálido seco utilice "cooler", es más económico y consume menos energía que el aire acondicionado con unidad refrigerante.
Cuando salga de una habitación desconecte el acondicionador de aire frío.
El aislamiento adecuado de techos y paredes es esencial para...
tracking img