Que porkeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1111 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace un par de meses tuve la oportunidad de conocer las reflexiones de un reconocido político, hoy retirado, quien afirmaba que para la segunda vuelta el Polo iría con Santos. Pobre loco, pensaba para mis adentros, y no pude menos que asentir con cierta consideración por su avanzada edad . Sin embargo, hoy, a la luz de los acontecimientos tengo que reconocer que este viejo zorro sabía desde elprincipio, lo que hoy no deja de asombrar al país decente y que no traga entero, y que tiene el valor civil para defender el poder del sufragio. Gustavo Petro se vendió al establecimiento y le puso una mordaza a los que ciegamente juegan a ser rebaño, y van a apoyar de manera tácita la instauración del parauribismo en Colombia. ¿Y todo a cambio de qué?, de puesticos.

La estrategia se resume así:Angelino Garzón es el caballo de troya del Polo en el uribismo. Lo primero que hizo fue buscar la alianza de sindicatos como el conservador -CGTD- para rodear a Santos, y Fecode, en el que algunos de los cuadros son capaces de vender a su propia madre con tal de conseguir algo a cambio.

La CUT, el único gran sindicato decente que queda en el país, no se prestó para este juego, y por elcontrario ha iniciado una arremetida en la OIT, con el fin de que no se ignoren las difíciles condiciones de los trabajadores en Colombia. Este es un ejemplo de dignidad, que deberían seguir los demás sindicalistas. Pero no nos digamos mentiras, para lo único que sirven los líderes sindicales en el país, es para vender a los trabajadores.

Lo de Angelino no es nuevo. Lo mismo pasó en el Valle delCauca, cuando a través de Angelino Garzón el Polo accedió de manera solapada al poder en la región. Fue Angelino incluso el que le puso votos y puestos al hoy destituido Juan Carlos Abadía.

Uno debe ser consecuente con sus planteamientos. Yo lo soy con los míos y no me importa leer improperios o descalificaciones en este espacio. Igual, yo sé que la historia me dará la razón. En este orden de serconsecuentes, es preciso un razonamiento:

Si Gustavo Petro critica la democracia colombiana y llama a la abstención lo natural sería que su bancada renunciara en pleno al Congreso y a la administración de entes territoriales como la alcaldía de Bogotá, por ejemplo…. Claro, si el sistema no sirve, ¿entonces qué hacemos en él?.

La estrategia ladina de Petro, consumada en el llamado en laabstención, que sólo beneficia al candidato del establecimiento parauribista, es la prueba del sacrificio de la izquierda hacia el parauribismo. No olvidemos que fue Petro, quien defendió a Uribe diciendo que atacarlo a él, era atacar al país. Ni que se reunió con Tom y Jerry cuando el escándalo de la Zona Franca.

Independiente de se me aplique la sanción estalinista, a quien no esté de acuerdo conlas directrices “del partido”, y tenga que ir al paredón de la ignominia, advierto que la abstención no es el camino, y quienes la promulgan sólo le hacen el juego al establecimiento guerrerista del que también hace parte la guerrilla.

En su momento, Orwell también vivió la misma situación por la que paso. Despreciado por la izquierda y la derecha, por desenmascarar las tretas de uno y otro.El Polo en manos de Gustavo Petro dista mucho de ser la colectividad amplia e incluyente que buscaba reformar las costumbres políticas de nuestro país. Pedir a los ciudadanos que declinen del poder del voto, del que pueden disponer bien sea para ejercerlo en blanco, o anularlo, es lo mismo que pedir a las personas que mueran. Según Lyothard la muerte es el silencio, y esta actitud sólo estáfavoreciendo a los asesinos de Colombia. Pedir este silencio es en últimas lo mismo que ha pedido la guerrilla.

En la actitud de frustración de muchos aquí, se denota un desencanto que no puede atribuirse a un simple blog, que a lo sumo es visto por cinco mil personas de manera diaria. Y que no tiene mayor influencia que aquella que se le sobredimensiona. Cinco mil personas no son siquiera un...
tracking img