Que porkeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
De acuerdo con lo anterior, el proponer o identificar una política de seguridad requiere un alto compromiso con la organización, agudeza técnica para establecer fallas y debilidades, y constanciapara renovar y actualizar dicha política en función del dinámico ambiente que rodea las organizaciones modernas.

Está lejos de mi intención (y del alcance del presente) proponer un documentoestableciendo lo que debe hacer un usuario o una organización para lograr la mayor Seguridad Informática posible. Sí está dentro de mis objetivos proponer los lineamientos generales que se deben seguir paralograr (si así se pretendiese) un documento con estas características.

El presente es el resultado de la investigación, pero sobre todo de mi experiencia viendo como muchos documentos son ignoradospor contener planes y políticas difíciles de lograr, o peor aún, de entender.

Esto adquiere mayor importancia aún cuando el tema abordado por estas políticas es la Seguridad Informática. Extensosmanuales explicando como debe protegerse una computadora o una red con un simple Firewall, un programa antivirus o un monitor de sucesos. Falacias altamente remuneradas que ofrecen la mayor "Protección"= "Aceite de Serpiente" del mundo.

He intentado dejar en claro que la Seguridad Informática no tiene una solución definitiva aquí y ahora, sino que es y será (a mi entender) el resultado de lainnovación tecnológica, a la par del avance tecnológico, por parte de aquellos que son los responsables de nuestros sistemas.

En palabras de Julio C. Ardita: "Una política de seguridad funciona muybien en EE.UU. pero cuando estos manuales se trajeron a América Latina fue un fiasco... Armar una política de procedimientos de seguridad en una empresa está costando entre 150-350 mil dólares y elresultado es ninguno... Es un manual que llevado a la implementación nunca se realiza... Es muy difícil armar algo global, por lo que siempre se trabaja en un plan de seguridad real: las políticas y...
tracking img