Que posicion ocupa colombia en la globalizacion

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
¿QUÉ LUGAR OCUPA COLOMBIA EN EL MUNDO GLOBALIZADO?

El término globalización abarca diferentes aspectos como son: la globalización política, económica, cultural, de seguridad, del conocimiento ytecnología. El proceso de globalización busca confrontar a los países con desafíos y la resolución de estos permite identificar si un país se desarrolla eficientemente o se encuentra en atraso. De lascontestaciones dadas al dilema del desarrollo en el mundo global dependen variables críticas como la tasa de crecimiento económico y de empleo, la acumulación de capital, la estructura del comercioexterior, la distribución de la riqueza, etc.

Las buenas respuestas a la globalización por parte de los países, permiten que las relaciones internacionales impulsen la transformación, crecimiento ydesarrollo de su sociedad. Las malas respuestas producen situaciones opuestas como la desestabilización de la realidad interna del país, se evidencia cada vez más el atraso y las decisiones tomadaspor sus dirigentes son descontroladas. Los resultados de unas y otras son medibles: se reflejan en el ingreso per cápita y en los demás indicadores principales del desarrollo económico y social.

Laglobalización siempre ha ejecutado una gran influencia en América Latina; el constante subdesarrollo evidenciado en los países Latinoamericanos refleja que han prevalecido las malas sobre las buenasrespuestas a la globalización. Pero este proceso trae consigo una gran desventaja para los países en vía de desarrollo, ya que las grandes potencias entrarán a derrumbar los mercados regionales con susconsolidadas empresas; los avances tecnológicos y científicos que desarrollan estos grandes países, provocarán que los Latinoamericanos decidan adquirir bienes y servicios novedosos y a un costo máscómodo. Un ejemplo es la cultura de nosotros los Colombianos, la cual está dirigida a satisfacer las necesidades con productos económicos, la calidad y la preservación del medio ambiente que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué posición ocupa Colombia en biodiversidad
  • La globalizacion en colombia
  • Globalizacion en colombia
  • globalizacion en Colombia
  • La globalizacion en Colombia
  • La globalizacion en colombia
  • Colombia ante la globalización
  • Globalizacion en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS