¿Que problemas ocasiona la explotación de yacimientos petrolíferos en el mar?

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
¿Que problemas ocasiona la explotación de yacimientos petrolíferos en el mar?
1- Contaminación en aguas marítimas por medio de derrames accidentales
2- Quema de petróleo a la atmosfera paracontrolar la presión que sale de petroleo.
3- Burocracia y falta de tecnología.
Los ecosistemas acuáticos son los más afectaos por la contaminación. Ellos reciben la mayor cantidad de contaminantes, lo quetrae como consecuencia la disminución de la gran cantidad de oxígeno indispensable para la vida de los animales y de la conservación del plancton, que son la fuente de alimento de gran número deellos. La explotación de yacimientos petrolíferos en el mar contribuye a ese deterioro, pues los aceites, al extenderse en su superficie impiden la oxigenación del agua y el paso de la luz solar, lo cualdestruye las especies marinas”.
Lo que hace que los contaminantes sean peligrosos, el es proceso de “magnificación biológica”. Este proceso consiste en que los organismos pequeños se contaminan alingerir estos metales, y posteriormente, otros organismos mayores se alimentarán de ellos, de tal manera que la contaminación en la cadena alimenticia va incrementándose gradualmente y llega hasta elhombre, causando a todos ellos problemas en sus funciones y en el desarrollo de sus actividades y reproducción, en última instancia son la causa de su muerte. En general, se define la contaminación delagua como "presencia de elementos y sustancias en concentraciones no deseados, que puedan afectar a la salud o bienestar del hombre, o ser una amenaza de la naturaleza"2, lo que permite diferenciar:a) Contaminación natural, resultado del equilibrio dinámico de la Tierra, actividad geofísica y ciclos naturales del agua.
b) Contaminación artificial (antropogénica), resultado de las actividades ypresencia del hombre.
Además, dada la limitación espacio temporal del recurso, no sólo son procesos contaminantes o degradantes del recurso agua los que afectan a su calidad, sino también a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yacimientos petroliferos
  • Problema petroliferos
  • Clasificacion de Yacimientos petroliferos
  • Yacimientos Petrolíferos Fiscales S. A. 
  • Yacimiento Petroliferos Fiscales
  • Yacimientos Petrolíferos Fiscales
  • Yacimientos Petroliferos Fiscales
  • Orígenes y profundización de la explotación de los yacimientos petrolíferos argentinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS