¿Que provoca el internet?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La web es una de las formas de comunicación más usada. Pero su capacidad envolvente puede desencadenar un mal adictivo.

La mayoría de las veces cuando se piensa en adicción se hace referencia asustancias como las drogas, el tabaco o el alcohol. Sin embargo, este siglo marcado por la tecnología ha traído consigo una serie de situaciones anómalas que podrían ser consideradas como adicciones:tal es el caso de Internet.
Los expertos explican que existen conductas potencialmente adictivas incluyendo comportamientos que no se relacionan con drogas: “cualquier conducta normal placentera essusceptible de convertirse en un comportamiento adictivo. Se podrían hacer usos anormales de una conducta en función de la intensidad, de la frecuencia (…) o en función del grado de interferencia en lasrelaciones familiares, sociales y laborales”, explica el sicólogo Enrique Echeburúa de la Universidad del País Vasco.
Los problemas de la dependencia traen consigo una serie de efectos negativos quetrascienden el ámbito intrapersonal afectando a la familia del individuo así como también su vida académica, laboral y social.
A pesar de este problema, es un hecho que Internet ha traído muchosbeneficios en el mundo, pero cabe preguntarse el por qué para algunas personas este beneficio se ha vuelto una pesadilla.
¿Qué genera la adicción a la red?
Según el sicólogo David Greenfield, delCentro de Estudios para Internet y la Asociación de Salud Sicológica, las cualidades de Internet que potencian la adicción están relacionadas con la velocidad, accesibilidad e intensidad de la informacióna la que se tiene acceso.
Esta idea es respaldada por Madrid López en su artículo “La adicción a Internet”, publicado el año 2000 en el portal psicología-online.com. Este autor se enfoca en laadicción que generan los sitios de chat, donde se podría incluir el Messenger: “La razón de que aparezcan adicciones a comportamientos que no son posibles fuera de la red tiene que ver con esa velocidad,...
tracking img