Que puede aportar el arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué puede aportar el arte?

Las artes son muy importantes y traen consigo aportaciones muy interesantes, una de estas es su capacidad de visualizarla vida atrayendo la atención hacia la calidad de una experiencia.

Además el arte es una calidad de vida que se disfruta por si misma y la experienciaque la constituye es parte de un trayecto. El arte visual: es una forma de explorar visualmente, los ritmos de la obra, su forma, su contorno, su colorhace que se avance por un camino cualitativo.

El arte sirve como experiencia, como recordatorio de que no se debe considerar que la vida es una seriede medios para alcanzar un fin deseado, también crea una tensión y se produce en una experiencia solo cuando se empujan las tenciones de sus rutinas. Nosenseña a vivir, a animarnos a ver la interrelación de las cosas y exige prestar atención a las relaciones que tienen los elementos dentro de unatotalidad.

Y como cada vez hay menos gente capaz de asumir la responsabilidad del desarrollo completo de una actividad, las artes le ofrecen la oportunidad decompensar la fragmentación, dando a los hombres la posibilidad de iniciar, continuar y concluir lo que empiezan, además desarrolla la capacidad deentender no a lo monumental sino a las cosas pequeñas.

Estas aportan fundamentos a nuestra experiencia, desarrollan la perceptividad y nos permitenapreciar lo que previamente resultaba insignificante, desarrolla la sensibilidad necesaria para el interés humano y son quien nos permiten dar sentido al mundo.
tracking img