Que puede aportar el arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué puede aportar el arte?

El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través delcual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. El arte ha estado relacionado con el serhumano desde tiempos muy remotos, pero ¿Qué aportaciones puede hacer el arte al mundo en el que vivimos?

Precisamente, el arte nos enseña cómo estar vivos, es decir a ver el significado delas cosas desde otra perspectiva, a prestar atención a las relaciones que tienen los elementos dentro del todo, a ver la interrelación de las cosas ,en pocas palabras a apreciar la vida .Las artesdan la oportunidad e iniciar, continuar y concluir lo que se empieza, dan la oportunidad a que el hombre haga.

Desarrollan la percepción, es por esto que ayudan a apreciar lo que antesera insignificante. En la actualidad, el ser humano esta encallecido, es decir no se tiene la capacidad de sentir. Las experiencias en las artes, liman estas asperezas para que se desarrolle lasensibilidad y el interés en el ser humano. Gracias a las artes damos sentido al mundo.

El trabajo en las artes plantea exigencias especiales a quien lo realiza, dichas exigenciasperfeccionan los aspectos imaginativos y sensibles de la conciencia humana: La obra de arte rehace a quien la hace. Es una forma de conocimiento por medio de la cual el hombre llega a comprender suambiente, para así apreciar la importancia del mismo.

Así pues, se puede concluir que el arte, aporta una serie de conocimientos y percepciones que facilitan al ser humano a apreciar lascosas que lo rodean y así dar sentido al mundo.

por: Fatima Sanchez Ibarra
tracking img