Que pueden aportar las artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué puede aportar las artes?
En este ensayo basado en la lectura ¿que pueden aportar las artes? daré una explicación de cómo las artes ayudan a la humanidad en el medio que nos rodea.Explicaré por que según la lectura las artes se encuentran en las escuelas y que habilidades logra desarrollar en el hombre.
Hoy en día nos encontramos con una sociedad basada en larutina, agobiante y el trabajo es tan fragmentado que no nos da la oportunidad de desarrollarlo completo y ver el producto de la actividad. Las artes por el contrario permiten al hombre trabajardesde un principio y concluir con lo que uno empieza, así la obra de arte es producto de uno mismo, es decir, como dice la lectura “el trabajo es de quien lo realiza” esto nos permite nosolo observar detalladamente y tratar de llegar a la perfección si no abrir nuestra mente, despejarla y enfocarnos en nuestro trabajo.
Lasa experiencias en las artes nos permite apreciarcosas que antes eran insignificantes, observar los detalles que forman un todo “nos recuerda que el acto de observar intensamente, de abrir la sensibilidad al entorno produce una recompensacualitativa en el proceso de vivir”.
Las artes se encuentran en las escuelas ya que con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta que se le toma muy poca importancia a la sensibilidad, yesto afecta nuestra calidad de vida, las artes nos ayuda a sensibilizarnos, nos enseñan a vivir y darle sentido al mundo que nos rodea. Si en la actualidad se le diera importancia a lasexperiencias cualitativas no se necesitaría tener artes en la educación pero esto está muy lejos de ocurrir, es por eso que las artes se encuentran en nuestras escuelas para ayudar a crearhombres más interesados en la perfección y en los detalles, despejar la mente y darle la oportunidad de reflejar o plasmar sus ideas en sus obras.
El producto refleja lo que es cada persona.
tracking img