Que quiere decir washington con "reforma politica"?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
What Washington means by Policy Reform ?
John Williamson

Este trabajo identifica y discute diez instrumentos de políticas cuyo propio despliegue Washington pudo reunir un acuerdo razonable del consenso.
Se entiende como Washington al Congreso, a importantes miembros de la administración y los tecnócratas de los institutos financieros internacionales, las agencias económicas del Gobierno deEE.UU., la Junta de la Reserva Federal y los think tanks.
El Instituto de Economía Internacional (IIE por sus siglas en inglés), realizó una contribución a la codificación y a la propagación de algunos aspectos del Consenso de Washington (CW) en su publicación Toward Reviewed Economic Growth in Latin America (Reflexión para el Crecimiento Económico en América Latina).
El Gobierno de EE.UU. nosiempre, por supuesto, realiza aquello que predica a los extranjeros. Está generalmente aceptado, al menos por los tecnócratas de Washington, que los tradicionales objetivos económicos de crecimiento, baja inflación, un viable balance de pagos y una distribución equitativa del ingreso, debería determinar la disposición de los instrumentos de política.
También hay al menos conocimientos de lanecesidad de tomar en cuenta el impacto de los instrumentos de política en relación a la corrupción.
La corrupción tiene una gran penetración en América Latina es la mayor causa del mal desempeño de la región en términos de bajo crecimiento y distribución equitativa del ingreso.
Washington tiene un número de otras consideraciones que tienen que ver con América Latina, y además otras regiones, queademás promueven el buen desempeño de la economía. Se incluyen la promoción de la democracia y los derechos humanos, eliminar el negocio de las drogas, la preservación del medio ambiente y el control del crecimiento poblacional.

Déficit Fiscal
Washington cree en la disciplina fiscal. Los candidatos en EE.UU. critican los déficits fiscales. El FMI tiene mucha experiencia en restaurar ladisciplina fiscal como elemento central de sus programas. Algunos think tanks de izquierda, que están preparados para negar el peligro de grandes déficits fiscales, son claramente opositores a esta política . Los think tanks de derecha creen que las simulaciones keynesianas vía grandes déficits fiscales están en vía de extinción.
Existen diferentes puntos de vista, sin embargo la disciplina fiscalnecesita en forma necesaria un presupuesto equilibrado. Un punto de vista es que un déficit es aceptable siempre y cuando no aumente la relación Deuda / PBI.
El FMI en sus programas de formulación utiliza el Déficit Primario, donde excluye todos los intereses de pagos resultados de los déficits, con el objeto de incluir solamente los ítems que son directamente controlables por las autoridades (El autorconsidera que la propuesta del FMI va demasiado lejos, dado que los pagos de los intereses ciertamente tienen implicaciones a de la demanda agregada y la evolución de la deuda real del sector público).
Minimizando las diferencias de interpretación de la disciplina fiscal, Willamson sostiene que hay un amplio acuerdo en Washington que los largos y persistentes déficits fiscales son una fuenteprincipal de desarreglos macroeconómicos, como ser inflación, déficit de pagos y de fuga de capitales.

Expansión del Gasto Público
Cuando un déficit fiscal necesita ser eliminado, existen dos alternativas: aumentar los ingresos y disminuir los gastos. Uno de los legados de la administración Reagan y sus aliados del supply-side (economistas de la oferta) han tenido una preferencia por reducir losgastos que por subir los ingresos.

Hay varios puntos de vista fuertes, sobre todo de las instituciones internacionales, acerca de la composición del gasto público. Los gastos militares son criticados fuertemente.
Hay tres categorías del expansión del gasto donde están de acuerdo:
a) subsidios: no obstante los subsidios indiscriminados son los primeros candidatos para ser reducidos o...
tracking img