Que Quieres Tu De La Vida

Páginas: 13 (3003 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
¿Qué quieres tú de la vida?
COMO adolescente, ¿cómo estás respondiendo a esa pregunta? A sabiendas o sin saberlo, estás contestando la pregunta: ¿Qué quieres de la vida? La estás contestando con lo que haces, con tus acciones. No puedes evitarlo, tus acciones el día de hoy van a afectar tu vida el día de mañana. Lo que siembres hoy segarás indiscutiblemente en el futuro. ‘Comerás del fruto detu camino.’—Pro. 1:31; Gál. 6:7.
Aunque los años de tu adolescencia constituyen un espacio de tiempo relativamente corto en comparación con la duración normal de la vida, lo que estás haciendo durante estos años formativos tendrá un efecto profundo en lo que recibirás de la vida. En este sentido eres parecido a un árbol joven, que, si no crece erecto en sus primeros años, estará torcido el restode su vida. Por eso, ¿en qué dirección vas? ¿Qué clase de fundamento estás poniendo para la vida futura? Exactamente, ¿qué indican tus acciones que quieres de la vida?
EN BUSCA DE LA “VIDA DE FELICIDAD”
Tomando en cuenta las cosas que muchos jóvenes están haciendo estos días parecería que no están seguros de que va a haber un futuro para el cual vivir. La actitud que evidentemente han adoptadoes: ‘Vivamos hoy, porque puede ser que no haya un mañana.’ Y, para muchos jóvenes resulta que no hay mañana. Inconscientemente deciden eso para sí mismos, a menudo por medio de un solo acto lamentable. Puede ser haciendo simplemente un “viaje fuera de este mundo” con LSD. Para algunos ha sido el “viaje sin regreso.”
Otros, en busca de una “vida de felicidad,” fuman marihuana. Pero, ¿a qué puedellevar esta forma de “entretenimiento”? Un estudiante universitario de veinte años de Vancouver descubrió que el gobierno canadiense tiene un modo de ver la “yerba” que difiere del de sus consumidores. De súbito se halló ‘echado en la suciedad de la prisión, casi histérico, considerando qué les diría a sus padres.’ Aunque a este joven se le dio una sentencia suspendida de dos años, el magistradole recordó que los delitos en que está envuelta la marihuana se castigan en el Canadá con una condena máxima de cadena perpetua. ¿Es eso lo que tú quieres de la vida?
Informes noticieros cuentan de otro nuevo “estímulo” para “sentirse en las nubes,” el inhalar vapores de desodorante en aerosol. ¿Te parece inofensivo, o podría afectar adversamente tu futuro el hacer eso? Recientemente afectóseriamente el futuro de un muchacho de quince años, pues murió sofocado. El oler pegamento puede ser igual de perjudicial. Comentando sobre la preocupación de parte de los funcionarios del gobierno federal por el aumentado interés en este “juego potencialmente mortífero,” el Gazette de Montreal informó: “La preocupación se debe al hecho de que el oler pegamento es mucho más peligroso para el cuerpohumano que drogas como la marihuana, y puede resultar directamente en daño al hígado y a los riñones, en anemia, en daño al cerebro y aun en muerte.”
Aunque a menudo esas prácticas son mortíferas en sí, aquello a lo cual a menudo llevan también puede resultar en otras graves consecuencias. Por ejemplo, el uso de la LSD, la marihuana y sustancias disolventes por la “sensación” que dan a menudoresulta en afición a las drogas. ¿Y qué quieren de la vida los adictos a las drogas? Más drogas. ¿Y cómo viven como resultado de ello? Dijo una adicta: “Todos somos animales en un mundo que nadie conoce. Nos pisoteamos unos a otros por una inyección si no hay narcótico. No soy diferente de los demás. Me es tan fácil golpear a alguien para quitarle su dinero como mirarlo. Es por eso que digo quesomos animales.” Si tú no quieres llegar a ser uno de esos “animales,” entonces no querrás buscar emociones por la vía de la droga ni por la ruta de oler pegamento. Tú, también, podrías quedar “enganchado.”
Los que huelen pegamento, los que fuman marihuana, los adictos a las drogas, los borrachines, los que buscan primero la satisfacción de la carne, no son las personas verdaderamente felices, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prsonas q quiero en mi vida
  • Ejemplo De Lo Que Quiero Ser (Plan De Vida)
  • La gente real quiere una vida ficticia
  • que quiero de mi vida
  • Lo que quiero de mi vida
  • Ensayo comparativo lo que uno quiere en la vida para ser feliz
  • En este proyecto de vida plasmare todo lo que quiero proyectarme
  • 100 Cosas Que No Quiero En Mi Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS