¿ Que relacion hay entre la filosofia y la ciencia ?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En nuestro trabajo presentaremos en su s dos puntos de vista: primero la Filosofía y segundo la Historia. En este sentido en nuestro presente trabajo diremos que la Filosofía, se explica y se definecomo una ciencia del conocimiento de las cosas por sus causas. Y la Historia se define como una ciencia de narración verdadera de los sucesos, hechos que han surgido en el proceso de la humanidad.De esta manera explicaremos el término de la Filosofía e Historia, para introducir en el conocimiento de los primeros filósofos y con su ayuda comprender la peculiar naturaleza del saber que ellosinauguraron y todavía hoy nosotros buscamos poseer. Esta es la principal enseñanza de los filósofos y es por esta razón la filosofía sólo puede entenderse, en el sentido que ellos dieron, como búsquedade la verdad, aspiración a conocer del modo más profundo desde las primeras causas la totalidad de las cosas.

De esta manera tenemos como:

Objetivo general:

Describir la Filosofía e Historiade manera explícita, para dar a conocer a partir de sus puntos de vista de analogía.

Objetivos específicos:

* Explicar claramente sus funciones de la Filosofía e Historia.

* Describir laevolución de estas ciencias.

* Correlacionar la Filosofía e Historia recíprocamente.

En este sentido, en nuestro presente trabajo, hemos de realizar para saber a éstas dos ciencias, sumamente muyimportantes para el saber humano.

El método que utilizaremos en nuestro trabajo es descriptivo, reflexivo, con mucha atención a cada una de estas ciencias a través de las obras, es decir, de loslibros de diferentes autores que surgieron en el proceso del presente trabajo.

En cuanto las fuentes del presente trabajo, hemos utilizado, fuentes de Bibliografías de diferentes autores, sobre todofuentes bibliográficas de estas ciencias, tanto de Filosofía como de Historia, para alcanzar el conocimiento teórico como también para llevar a la práctica en la vida cotidiana.

El término de la...
tracking img