Que Revisar De Tu Afore

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Revisar los datos de tu cuenta de ahorro para el retiro puede evitarte malos ratos al jubilarte; evalúa si tus aportaciones serán suficientes para vivir cómodamente cuando dejes detrabajar.

1. Verifica que te que llegue tres veces al año tu estado de cuenta: En él se informa tu saldo en cada subcuenta, las aportaciones recibidas y los rendimientos obtenidos.

2.Revisa el saldo de tus aportaciones voluntarias: así sabrás si lo que ingresas por este concepto se va viendo reflejado en tu cuenta.

3. Revisa que todos tus datos personales seancorrectos: nombre, dirección, número de Seguro Social (NSS),la Clave única de Registro de Población (CURP), el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) etc. Si hay algún error comunícate a tuAfore y pide que lo corrijan, es de suma importancia que tus datos estén correctos.

4. Revisa que tu cuenta no tenga un homónimo: Esto quiere decir que un Número de Seguridad Social(NSS) no esté asignado a dos personas que tengan el mismo nombre o un nombre parecido. Si esto sucede debes de solicitar a la brevedad la corrección tanto en tu Afore como en el IMSS (acudea la subdelegación del IMSS que te corresponda de acuerdo a tu domicilio para la corrección).

5. Revisa tu Subcuenta Infonavit: la Afore sólo lleva el registro de estos recursos. Enesta subcuenta es donde el patrón realiza bimestralmente el 5% sobre tu sueldo base, estos recursos son canalizados al Infonavit. En tu estado de cuenta de la Afore ves reflejada lacantidad por este concepto para que sepas cuánto dinero tienes para un crédito de vivienda.

6. Ojo con tu número de semanas cotizadas: Es muy importante que revises que el número de semanascotizadas registradas en el IMSS sea correcto, ya que la mayoría de los beneficios que otorga el IMSS requieren de cierto número de semanas cotizadas para poder hacerlos efectivos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aforos
  • Afores
  • revisar
  • Afore
  • El aforo
  • aforos
  • Afores
  • Afore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS