¿Que Rol Le Concede La Iglesia A Los Laicos?

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
6) ¿Que rol le concede la Iglesia a los laicos?

Los cristianos, habiendo aprendido de Jesús “a vivir con el estilo de las Bienaventuranzas”, tendrán que atraera través del testimonio del amor, a todos los hombres de Dios.
El testimonio coherente y convencido de los creyentes es el medio con el que la verdad del amor deDios llega al hombre en la historia, invitándole a acoger libremente esta novedad radical.
“Los cristianos por ser miembros del cuerpo, cuya cabeza es Cristo,contribuyen a la edificación de la Iglesia mediante la constancia de sus convicciones y de sus costumbres”. De tal manera, los cristianos tenemos la obligación de dartestimonio por palabras y obras de la Verdad de Jesucristo, como miembros de la Iglesia
¡Hace aquello por lo que nuestro Señor vino del cielo a la tierra y mediantelo cual nosotros iremos de la tierra al cielo! El laico comprometido, esto es, aquel que escucha el llamado y actúa en consecuencia, vive las realidades de la vidacotidiana desde el seguimiento de Jesús, como cristiano que es, y las transforma desde su fe ya que, hace de toda su existencia un culto a Dios que determina suforma de asumir el trabajo, la familia, la profesión, la política, la cultura, etc.
Esto es lo que hace del laico un sacerdote en el mundo, es decir, una persona quetodo lo re-liga aDios, al conectar todas sus experiencias con las de Jesús.
El laico, se convierte así en instrumento sacerdotal de Cristo, actúa en su nombre y seconvierte en testigo con su vida, de la Verdad del Señor. Esto exige discernimiento, la capacidad de afrontar las situaciones y buscar en ellas la voluntad de Dios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAICOS EN LA IGLESIA
  • Laico En La Iglesia
  • El laico en la iglesia
  • Los Laicos y la Iglesia
  • Rol de la iglesia
  • El laico en la iglesia católica
  • “Función del laico en la iglesia”.
  • Rollo De Misión Del Laico En La Iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS